lunes, 11 de noviembre de 2013

0 comentarios

Así es la alegría que tienen los aficionados azules, quienes en base a confianza están creciendo en cada partido.

Atlético Marte sigue viviendo momentos de gloria. Su afición sueña, mientras el equipo sigue marcando historia. Después de asegurar su presencia en semifinales. Ahora los marcianos aseguraron el líderato, al empatar (2-2) con FAS, que sigue en la segunda posición, y a quien le saca nueve puntos, con seis todavía por disputar.



La racha de los marcianos se amplió a 17 partidos sin perder, los 16 del actual torneo y uno, del torneo anterior.
Para este encuentro, los tigrillos se veían con mayor necesidad. Pues los otros resultados le estaban ejerciendo cierta presión. Los santanecos eran los obligados a ganar, siendo conscientes de los demás resultados, los cuales generaban más presión.

El equipo visitante tomó la iniciativa, llegando por las bandas, recostándose casi en su totalidad por la derecha, donde fue utilizado Alejandro Bentos. Sin embargo, al no ser su posición natural, con el argentino, los tigrillos perdieron algunas centralizaciones, ya que el ahora lateral derecho, prefería dominar en lugar de buscar a uno de sus compañeros, por el centro. Luego corrigió.

FAS tenía más claridad por el otro sector, pero lo utilizaron muy poco. Pero con esa idea los tigrillos mantuvieron presionando a los marcianos.

Marte había pasado desapercibido durante el inicio del partido, era el rival quien sostenía más tiempo la pelota. Pero eso no los hacía malos. FAS se descuidó abajo y los marcianos aprovecharon la primera que tuvieron.

A los ocho minutos, en un contragolpe, los marcianos abrieron el marcador. Otoniel Salina se combinó con Gonzalo Mazzia, quien en primer momento había perdido la pelota. Pero la recuperó controló dentro del área y sacó un disparo de pierna derecha, que llevaba mucha potencia, haciendo inútil el intento de rechazar por el portero Luis Contreras.

“Baldazo” de agua fría para los tigrillos, por la propuesta realizada. Mientras en los marcianos estaba el festejo, con el que señalaban “ahí está el campeón”.

FAS trató de reaccionar, dos minutos después de la anotación, en un tiro libre que cobró Alexander Larín, tras la falta sobre Bentos, el cual en el rechazo el marciano Mario Aldave, cabeceó y elevó más para que la pelota pegara en el larguero.

Era el aviso de los tigrillos de que no habían bajado los brazos y se mantuvieron adelante, ganando en el mediocampo y proponiendo siempre por los costados.

Pero fue hasta el minuto quince, que los tigrillos lograron anotar la paridad en el marcador. Jugada por la izquierda, donde Omar Amaya dominó y mando un balón filtrado para Williams Reyes, quien dentro del área, teniendo encima la tibia marca de Tejeda, quien le permitió dar media vuelta y sacar un tiro cruzado, raso y sin chance para Gómez.

El trámite del partido se volvió parejo, aunque no de ida y vuelta, pero con algunas llegada de peligro con las que intentaron abrir el marcador.

La idea resultó más efectiva para los marcianos, quienes antes de cerrar el primer tiempo anotaron el segundo.

Sobre el 40’, en tiro de esquina por la derecha, Mazzia prolongó de cabeza, para que en el segundo poste se lanzara también de cabeza “La Rata” Benítez, para anotar el segundo tanto. Algunos reclamos entre los mismos tigrillos, por la forma en la que había perdido la marca.

Uno más pudo haber marcado Marte, antes del final del primer tiempo, con un disparo, desde fuera del área, de Benítez, quien con lo último logro enviar por sobre la portería, Contreras (45’).

Muy parejos

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo igual: parejo. Pero al inicio de este, llegó una leve lluvia, que no afectó el terreno, pero si fue determinante para que FASencontrara el empate.

Centro por la derecha, de Bentos, con ciertos rebotes que dificultaron el control de Javier Gómez, a quien prácticamente se le resbaló el balón, quedando para Williams Reyes, quien no perdonó y anotó el segundo tanto (54’).

Otra vez el partido emparejado en el marcador, este ganó dramatismo ya que el duelo se volvió para cualquiera. Muchos aficionados prefirieron verlo de pie, por el mismo nerviosismo que sentían.

La mejor de las oportunidades fue para FAS, al 70’, con un centro largo de Bentos, al área, el cual buscó de cabeza Reyes, pero Gómez rechazó con el cuerpo. El balón quedó suelto por punto penal, que el colombiano Viveros intentó colocar tanto, que la mandó sobre la meta.

Los cambios le vinieron bien a los tigrillos, como para pasar a dominar el encuentro, sin embargo perdieron claridad con sus llegadas.

Por su parte, el técnico “Memo”Rivera no quiso arriesgar mucho con los cambios, al solo realizar uno, a pesar de que algunos de sus muchachos bajaron rendimiento, producto del cansancio.

Sin embargo, también se mantuvo generando peligro.Pero al igual que los santanecos, no pudieron cambiar el resultado, sentenciando el empate, con el que FAScede terreno, con el que alegra a Juventud, Alianza y Metapán.

Estar en semifinales y asegurar el primer lugar, son dos escalones alcanzados en el éxito que está construyendo Atlético Marte, en este torneo.

“Marte ha venido haciendo, desde el momento que la prensa dijo que ya no era una casualidad, el equipo ya se ha asentado mejor”, expresó el técnico Guillermo Rivera.

Del empate (2-2) contra los tigrillos, el técnico marciano destacó el buen trabajo que realizó su equipo. Pero lamentó la poca propuesta, que según él, ofreció el rival.

“Como es posible que un equipo como FAS te vaya a venir a encajonar así. Yo sé que necesitaban los puntos y quererte sorprender. Eso quiere decir que los equipos han ganado el respeto de mis jugadores”, dijo el técnico.

Rivera destacó que no piensan bajar la guardia en las últimas dos jornadas que quedan, a pesar de que ya tengan todo seguro para las semifinales. Pero también destacó que no piensan regalar nada.


“Veremos que es lo que pasa, todavía quedan dos fechas. Veremos cual es el rival que nos pueda venir bien, pero si queremos ir a pelear cosas mayores, tendrá que ser ante cualquier rival que se nos ponga enfrente. Ojalá nos mantengamos igual”, señaló.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©