lunes, 9 de enero de 2012

0 comentarios

Firpo se sirvió con la cuchara grande y bajó de la órbita 0-4 a un Atlético Marte que presume de un buen toque de balón en la zona ancha, pero que es muy pobre en ataque y deficiente al momento de defender


.

Ayer, a los toros les bastaron cuatro remates para hacer tres goles y dejar sentenciado el partido desde la etapa inicial.


Sí, un testarazo de Luis “el Chicho” Torres, una chilena de Carlos “el Rapado” Ayala y un zapatazo de Anel Canales, tras un rechace, fue todo lo que el conjunto usuluteco ofreció en la primera mitad, y eso le bastó para convertir tres goles e irse al descanso con un lapidario pero engañoso 0-3. Fue engañoso porque a lo largo de los primeros 45 minutos el balón estuvo en poder de los marcianos y consecuentemente crearon muchas más llegadas que los visitantes.

Porque Firpo, si bien fue contundente al momento de jalar el gatillo, al menos en la primera parte, lució con muy pocas ideas. No tuvo una salida ordenada, ni tampoco un jugador que administrara la pelota y le diera claridad al momento de desdoblar de defensa a ataque, y eso le obligó a abusar del pelotazo.

Sin embargo, fue bajo esa fórmula que el equipo de Nelson Ancheta llegó al gol. El primer tanto de los manudos llegó apenas al '4. William Torres Alegría cobró un tiro de esquina y “Chicho” Torres aprovechó la mala salida de Javier Gómez y las concesiones defensivas marcianas para suspenderse en el aire y decretar de cabeza el 0-1.

El tanto fue un pellizco para los pupilos de Fausto Omar Vásquez, que en adelante monopolizaron la pelota en el medio terreno, pero no tuvieron puntería y tampoco las armas suficientes para vencer al meta Dagoberto Portillo.

Y es que el Marte tejió sobre la cancha un 3-1-4-1-1 que le permitió salir tocando desde su área, tener la pelota cuando se asociaban James Owuso, Gilberto Baires y Víctor Merino “el Pega” Dubón, pero en ataque Garrick Gordon fue un hombre menos para los carabineros.

De ahí que las mejores ocasiones de gol para los bombarderos pasaron por los botines de Owuso, Baires y cuando Dany Torres logró desbordar por izquierda.

Al '7, por ejemplo, Owuso sacó un misil al que Dago Portillo logró desviar y hacer que la pelota se estrellara en el travesaño. Y luego Baires lo exigió nuevamente con un remate de tiro libre, el portero usuluteco logró desviar al tiro de esquina.

Dany Torres, al '23, tuvo una ocasión inmejorable para conseguir la paridad, pero Dago Portillo salió oportunamente y logró atajar a quemarropa.

Hasta ahí Firpo, con su 4-4-2, era un mar de dudas. Owuso se estaba comiendo a los volantes centrales, y la dupla en la zaga, Luis Torres-Jorge Sánchez, no lograba hacer a tiempo las coberturas. Aparte, por izquierda, Jaime Alas no lograba desbordar con claridad, y por derecha Torres Alegría tampoco conseguía hacer daño.

Empero, Firpo demostró una vez más que no necesita tener mucho la pelota para anotar, que le basta un solo yerro para pegar. Y así fue. Al '38 Xavi García cobró un saque de banda, el balón quedó rebotando entre los defensas y “el Rapado” Ayala de chilena colocó el 0-2.

El 0-3 llegó en otra desatención defensiva. Dennis Alas sacó un potente remate desde fuera del área, Gómez rechazó, y Anel estuvo atento para hundir la pelota en el fondo de la red. La tercera diana en favor del Firpo llegó en el primer minuto añadido a la parte inicial.


Fue paseo

Si Marte albergó la esperanza y habló de remontar en los 15 minutos de descanso, eso se esfumó en el arranque del complemento. Un minuto después de que Fidel Mejía Paiz reanudó las acciones, Medina derribó a Marlon Martínez en el área y el silbante no dudó en decretar penalti.

El cobro lo hizo efectivo Canales al '48 y en adelante los marcianos se desinflaron.

Vásquez mandó dos hombres de refresco, pero nunca encontró la reacción; y Firpo, a gusto con el resultado, trató mejor el balón, contragolpeó y generó ocasiones para anotar a la media docena.

Marlon Martínez estrelló la pelota en el poste y tuvo para fusilar a Gómez. Medina evitó que Canales anotara un “hat-trick” al sacar un balón en la línea de gol.

El cuadro bandera también generó un par de ocasiones desde la media distancia, pero Dago evitó que los carabineros hicieran el gol del honor. El resultado permite a los toros ser líderes del torneo.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©