domingo, 8 de septiembre de 2013

0 comentarios

Fue ganancia redonda para los dirigidos por Guillermo Rivera, que de remate acabaron con el invicto de los asociados, que no perdían en el Quiteño desde la fecha 14 del Clausura 2013, disputada el 13 de abril.




Polémico y sorpresivo. Así se resume el triunfo del Atlético Marte anoche en el estadio Óscar Quiteño, donde el FAS vio rota su racha triunfal con un gol de Gonzalo Mazzia al minuto 89, anotado tras regresar al campo un balón que abandonó el terreno de juego y causó el fastidio de los santanecos.

La acción del 1-0 derivó de un balón que escoltó Alexander Mendoza hacia la línea final con la presión de Mazzia encima, quien nunca dio por perdido el balón y lo rescató cuando ya había salido del campo para meter un disparo potente para firmar un triunfo in extremis que tendrá eco entre semana.

El gol del argentino no solo le cambió el rumbo a un partido que pintaba para un insípido empate, sino que le sirvió en bandeja el primer lugar a los marcianos, que llegaron a 13 puntos, uno más que su rival .


Los bombarderos llegaban con las estadísticas en contra, la misión de salir ilesos y mejorar lo hecho en su última visita a Santa Ana, donde terminaron goleados por 3-1.

Jaime de la Pava presentó de nuevo cambios en su esquema y volvió a la titularidad el volante Gerson Mayén, mientras que cubrió la ausencia del expulsado Bryan Tamacas con Juan Carlos Moscoso y reforzó la zaga con Donny Valle como compañero de Alexander Mendoza.

El técnico colombiano también apostó por segundo juego consecutivo con Alejandro Bentos por la banda derecha, donde el argentino dio trabajo a la zaga.

Por su parte, los dirigidos por Guillermo Rivera llegaron a los 25 minutos sin hacer un disparo a la portería de Óscar Arroyo, quien tuvo un primer tiempo cómodo. Caso contrario el del guardameta capitalino Javier Gómez, quien en los primeros 20 minutos tapó un disparo de Álex Larín e hizo un buen achique a Williams Reyes en una buena proyección a gol por izquierda.

La más clara la tuvo Bentos al seis en centro al área, donde apareció el veterano delantero sin marca, pero giró demasiado el cuello y el balón se fue por la línea final.

Justo antes de irse al descanso también perdonó Larín. Al '42 el colombiano Jefferson Viveros metió un centro, el balón le llegó al “Cacho”, que optó por el disparo potente, pero sin la colocación debida.

Irse a los camerinos con el 0-0 fue demasiado premio para un equipo bombardero batallador en el medio campo y muy muy tímido al buscar la cabaña tigrilla .

Inconforme por lo visto en los primeros 45 minutos, De la Pava refrescó el medio campo con el ingreso de Jorge Morán por el juvenil Axel Pérez a fin de darle mayor claridad a la ofensiva. Por su parte, Memo Rivera respondió con Christopher Ramírez por un Mauro Aldave sin pena ni gloria al minuto 52.

Después llegó Edwin Benítez para facilitar la recuperación de balones y alimentar a Gonzalo Mazzia. Las modificaciones le valieron a los carabineros para sacudirse el dominio tigrillo y darle más trabajo a los defensores Alexander y Donny Valle.

Desde el '51, a FAS se le hizo más difícil llegar al área de Javier Gómez con claridad, situación que De la Pava intentó cambiar con el ingreso de Edwin Sánchez.

La desesperación en el equipo felino comenzó a notarse en la recta final del partido con los disparos apurados de media y larga de distancia de Alexander Larín o las faltas de Gerson Mayén para recuperar el balón a como diera lugar.

El punto sabía a mucho para los capitalinos y a poco para los santanecos, pero tras la polémica el ánimo cambio de inconformidad a enojo. El anhelo del empate se disipó con un balón estrellado en el horizontal en un cobro de tiro libre de Mayén. No hubo tiempo para más y Marte cortó una racha sin ganar en Santa Ana.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©