martes, 3 de diciembre de 2013

0 comentarios

Christopher Ramírez, debido a que es un jugador con más experiencia en contraste con Otoniel Salinas y el juvenil Douglas Gil

Cuarto partido sin ganar y dos con derrota, de forma consecutiva. Así son los números de Marte en sus últimos cuatro compromisos, y aunque los números parezcan malos, Guillermo Rivera, técnico de Atlético Marte, dio las explicaciones por las cuales sus pupilos han ligado cuatro juegos sin victoria en la fase decisiva del torneo.

Los marcianos necesitan ganar para alcanzar su primera final en torneos cortos y Memo justifica la racha sin sumar triunfo debido a que enfrentó a dos equipos que fueron ensayos a las semifinales (FAS y Alianza), donde empataron a dos goles en ambas oportunidades, mientras que contra Universidad de El Salvador fue un equipo alternativo, en que se realizaron nueve cambios respecto al once titular habitual.

“Sabíamos que enfrentar a FAS y Alianza sería un reto muy difícil, por lo que esos juegos nos sirvieron para medirnos de cara a las semifinales, pues son equipos de altas exigencias y, contra la UES, decidimos guardar piezas importantes para enfrentar el primer partido de semifinal para no tener jugadores sancionados o tocados que fueran bajas”, justificó el estratega de los azules.

Rivera además explicó que esos resultados no dan la pauta para decir que se atraviesa por una mala racha. También destacó que no se ha perdido las cuatro jornadas, sino que solo dos, pero sí lamentó la ausencia de la victoria, sobre todo en el primer partido de la fase de semifinales ante Metapán, el domingo.

Respecto al juego de ida contra Metapán, “Memo” cree que a sus jugadores les pasó un poco la factura el hecho de enfrentar su primera semifinal. “Los jugadores no están acostumbrados a jugar esta clase de compromisos y no es hasta que llegás ahí cuando te das cuenta dónde estás parado”, dijo el técnico.

Asimismo, pese a que aún no había terminado de sacar conclusiones del primer partido ante Metapán, Rivera aseguró que el resultado no fue tan malo, debido al oficio y experiencia que tiene Metapán respecto a su plantel, por lo que el resultado es remontable y el domingo será cuando se conozca de qué están hecho los suyos.

“Deben ponerse el overol como se los he venido diciendo desde el inicio del torneo y hay que trabajar y decidir esto en nuestra casa”, dijo Rivera, consciente de que no contará con el emblema y referente del gol en su equipo, Gonzalo Mazzia, debido a la expulsión sufrida con roja directa en el juego de ida (ver nota adjunta).

La variante

Ante la baja de Mazzia por sanción, el técnico Rivera ya empezó a contemplar posibles variantes para la vuelta de semifinales el próximo domingo.

Una de esas variantes, y quizás la principal, es Christopher Ramírez, debido a que es un jugador con más experiencia en contraste con Otoniel Salinas y el juvenil Douglas Gil, aunque no descarta su participación. Todo dependerá del rendimiento individual durante la semana.

“Gil es un juvenil que ha venido jugando con varios minutos. Hay que darle confianza a los jugadores jóvenes. Yo, por ejemplo, debuté a los 16 años y lo que uno necesita a esa edad es confianza nada más”, dijo Rivera sin descartar alguna sorpresa en su once inicial.

De igual forma, el técnico de Marte explicó que cuenta con la fortuna de tener jugadores que se adapten a las necesidades del equipo, como Douglas Gil, quien ha sido utilizado como lateral debido a la ausencia de uno natural, por lo que lo polivalente de muchos jugadores le permite relevar esas mismas plazas cuando lo necesita, sea por lesión de uno o sanción.

En cuanto a la participación de Salinas, el técnico marciano dijo que la disposición del jugador es la principal y este tiene las condiciones necesarias para poder ser utilizado como punta ante Metapán en el juego de vuelta de las semifinales.

“Vamos a buscar en lo que tengamos y por ahí podemos poner hasta cuatro delanteros contra Metapán”, analizó Rivera.

Memo aseguró que la eliminatoria está abierta y que nada se definió en Metapán, puesto que un gol no es garantía para nadie. Si bien el conjunto calero llegará con los ánimos elevados porque está cerca de la final, el entrenador dijo que los suyos tendrán triple o cuádruple motivación para poder sacar el resultado que les favorezca y así escribir su historia.

Además, Rivera llamó a la afición marciana a la tranquilidad, puesto que los jugadores carabineros tendrán que reaccionar en el juego de vuelta.

“Tendrán que mejorar lo que mostraron. En estas situaciones se verá el compañerismo y lealtad de la plantilla, para levantarse. Este resultado hay que manejarlo con tranquilidad”, concluyó Memo.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©