lunes, 16 de septiembre de 2013

0 comentarios

Aldave y Mazzia se entendían bien para complicar al portero Cuéllar. A 17 minutos del final, Mario Castellanos tuvo una brillante oportunidad, pero mandó el balón arriba de la portería aliancista.



Pero así, Marte ha complicado a FAS, Firpo y ayer a los albos del Alianza. El bombardero marciano tiene una nómina sin mucho peso pero plagada de jugadores que quieren ganarse un sitio en el balompié nacional, así como lo explicó el técnico asistente Carlos Romero.

El estratega principal del conjunto bandera, Guillermo Rivera, ha echado mano de varios jugadores juveniles. Uno de ellos es Mario Castellanos, quien es titular en el plantel bandera por su buen trabajo y no solo para cumplir con la regla de bases de competencia en cuanto a que los 10 equipos de primera división deben alinear a un juvenil al menos por 45 minutos.

Así, ayer, Atlético Marte tuvo todos los argumentos futbolísticos a su favor para bajar del liderato a los albos con su triunfo por 2-1.

Dos tantos del uruguayo Mauro Aldave alcanzaron para regresar a la cima. Aparte del liderato, el conjunto bandera mantuvo el invicto con 16 puntos hasta la jornada número 8 del Apertura 2013. Los carabineros metieron en apuros a la zaga del plantel aliancista.

Alianza tuvo problemas con la salida hacia el arco rival en los primeros minutos de juego. Odir Flores y Arturo Albarrán no se entendían bien con sus compañeros de ataque. Hubo pelotas demasiado largas que fueron complicadas para el juvenil Alberto Segovia. Aparte de eso, el dominicano Jónathan Faña tuvo que ir hacia atrás desde la línea de ataque para poder acarrear balones al jamaicano Sean Peter Fraser. Luego Segovia tuvo pelotas, pero envió centros complicados a Fraser.

Eso provocó que Marte se animara con Wílber Reyes y Érick Molina. Eso llevó el tanto de los carabineros al minuto 22, con un toque de cabeza que dejó sin chance al portero Yimmy Cuéllar. Golpe anímico para los paquidermos que no estaban en su mejor momento en el partido.

Después del gol de los marcianos Alianza intentó tener la pelota. Tuvo mejor propuesta porque su salida fue más fluida. Pero los carabineros fueron efectivos ante el arco rival. El charrúa Aldave marcó el segundo tanto, al 29, tras un centro preciso de Ibsen Castro por la derecha.

El delantero sudamericano llegó con potencia para superar la reacción de los zagueros del conjunto albo. La propuesta del equipo bandera era mejor. Tenía la pelota del medio campo hacia el frente y excelente salida por las bandas. Le cerró todos los espacios al rival y no permitió que Fraser y Faña recibieran con comodidad.

Alianza, por su parte, intentó quitarse el dominio y presionó sobre el final de la primera parte, pero no le alcanzó. La afición alba repudió la actuación del conjunto albo en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, Milos Miljanic, timonel aliancista, mandó al campo a Hérbert Sosa y Nelson Bonilla. Con esas modificaciones el plantel albo tenía hasta tres opciones en ataque. Bonilla llegó con dinámica para intentar desequilibrar la zaga del equipo marciano.

Ese apoyo de Bonilla fue clave para que los albos acortaran distancia al minuto 63. Faña aprovechó un descuido de la zaga marciana para marcar con toque de cabeza el 2-1. De nuevo, el plantel albo se metió en el partido.

Pero el plantel bandera tampoco se quedó atrás. Aldave y Mazzia se entendían bien para complicar al portero Cuéllar. A 17 minutos del final, Mario Castellanos tuvo una brillante oportunidad, pero mandó el balón arriba de la portería aliancista.

Entretanto, el plantel blanco seguía animado en el partido con Bonilla, Faña y Fraser. Eran capaces de desequilibrar a la zaga del plantel bandera. A ocho minutos del final Alianza tuvo panorama para empatar el partido con toque de cabeza de Faña, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Presión sin cesar para la portería de Javier Gómez. Pero los paquidermos no tuvieron la efectividad requerida.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©