lunes, 19 de agosto de 2013

0 comentarios

Ole....Oleeeee..Oleeeee al toro...Mazzia Matador....



Los toros fueron un equipo desconocido, al respecto del que compitió en el torneo anterior. Ayer lució cansado al ser superado por un equipo marciano lleno de juventud.

Los de Usulután pudieron irse goleados de la cancha del Cuscatlán. Si el conjunto bandera hubiese estado acertado en la definición, la humillación para el adversario hubiera sido mayor.

Después del partido, el directivo del conjunto pampero José García Ferreiro se quedó en la platea del estadio Cuscatlán para ratificar en su cargo al entrenador argentino Roberto Gamarra. Aclaró que en la reunión de este día con la junta directiva solo se va a platicar cómo se puede revertir esta situación adversa, sobre todo de cara a una nueva participación del plantel taurino en el torneo de Liga de Campeones de CONCACAF. Los toros viajarán a Tijuana, México, en los próximos días para enfrentar a Xolos el 28 de agosto en la cancha del estadio Caliente, ubicado en la frontera con Estados Unidos.

“Se hablaba de ‘empatitis’ antes de este partido, pero hoy es una derrota que duele. Si hemos hablado de un bicampeonato y de representar al país tenemos que tomar esto con mucha seriedad. Gamarra es un técnico serio, que nos hizo campeones”, apuntó García Ferreiro.


Atlético Marte trabaja con un presupuesto modesto para cubrir su planilla. Nada comparable a la que tiene el actual campeón, Luis Ángel Firpo. Pero ayer hizo de lado el alcance de su billetera para derrotar 2-0 al último monarca del balompié nacional, que ha dejado muy atrás sus días de victoria.

Ambicioso

Marte fue el equipo que salió a proponer desde los primeros instantes. Puso la pelota al piso para hacer fútbol dinámico. Aparte de eso, no le prestó la pelota al rival y le cerró los espacios.

Con ese buen fútbol, el plantel carabinero complicó a Firpo, que se desesperó al no tener la pelota. Érick Molina se entendió bien con sus compañeros de ataque, en especial con Christopher Ramírez.

En zona defensiva, Marte estaba bien ubicado, también. No permitía ventajas al panameño Anel Canales y Medardo Guevara. Firpo fue capaz de crear un par de oportunidades en la primera parte, tras un toque que filtró Christian Castillo de cabeza para Canales, pero el toque del canalero se fue arriba de la portería de Javier Gómez.

Luego, Guevara se animó en una individual con toque rasante. De nuevo tuvo que intervenir el guardameta Gómez.

Entretanto, Marte siguió con buena dinámica en el partido. Molina siguió siendo el conductor del plantel bandera para conectar con Gonzalo Mazzia y Ramírez.

Para la segunda parte, Firpo mejoró con la llegada del español Carlos Martínez al medio campo. El europeo estuvo presto para el acompañamiento en la media cancha. Aparte de eso, Dennis Alas se animó en el cobro de tiros libre que inquietaron al portero Gómez.

Por su parte, Marte siguió con el buen toque de pelota, sobre todo con la llegada de Wílber Reyes. Los de casa no perdieron la dinámica en el medio campo.

Los marcianos hicieron daño por el costado derecho. Ahí se produjo el primer tanto del equipo carabinero al minuto 62. Ibsen Castro envió un centro perfecto para que el argentino Mazzia resolviera con toque preciso, de media vuelta, ante la presencia del portero de Firpo Dagoberto Portillo.

La dinámica de buen toque de pelota metió en apuros a Firpo, otra vez en el terreno de juego. Después del primer gol del plantel bandera hubo un par de oportunidades para aumentar la cuenta, pero estuvo errático.

Sin embargo, al 72' llegó la segunda conquista del equipo capitalino. Mazzia apareció por segunda vez en el choque para poner el 2-0. De nuevo, el gaucho fue puntual para empujar el balón hacia las redes de la portería firpense. Fueron los peores momentos para el campeón que solo esperaba el final del partido en una eterna espera.

En este torneo, Mazzia es un auténtico delantero y ya no un jugador cargado por las bandas, como en el certamen pasado.

Ibsen Castro seguía apareciendo por la derecha para complicar a los zagueros pamperos Mauricio Quintanilla y Ramón Martínez de Paz.

Por su parte, Roberto Gamarra tuvo que mandar al terreno de juego al volante de marca Héctor Salazar, con la idea de tapar la salida fácil que estaba teniendo el adversario. Tuvo que sacrificar a Medardo Guevara, un atacante neto.

Pero antes de eso, Gamarra confiaba en que podía rescatar el choque. Mandó a la cancha al jamaicano Jeremie Lynch en lugar de Diego Chavarría. Buscó tener más llegada con el caribeño y el español Martínez dentro del terreno de juego. Pero no puso ser así para el equipo usuluteco.

Las complicaciones del plantel pampero aumentaron a tres minutos del final con la expulsión de Mario Trejo.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©