lunes, 19 de agosto de 2013

0 comentarios

Marte mostró una gran virtud. Movilidad en todas sus líneas. Todos defienden. Todos atacan. Es decir, la filosofía es de un juego en equipo, y de tener más hombres en donde está o puede ir la bola para hacer la diferencia.



Atlético Marte llegó a la cuarta fecha como segundo del torneo. No era casualidad. Ante el campeón Luis Ángel Firpo planteó un buen partido, y lo complicó porque le quitó el balón en la primera parte.

No es que le pasara por encima, ni mucho menos, pero el volumen futbolístico de los dirigidos por “Memo” Rivera era superior en todas las líneas. Pero el fútbol es a veces un poco absurdo, injusto dirían algunos. Y es que la ocasión más clara en el primer “asalto” la tuvo Firpo, por un error del rival, en una mala salida de Javier Gómez. Le ganó por arriba Anel Canales con la testa, pero el cabezazo se fue arriba de la portería.

Marte mostró una gran virtud. Movilidad en todas sus líneas. Todos defienden. Todos atacan. Es decir, la filosofía es de un juego en equipo, y de tener más hombres en donde está o puede ir la bola para hacer la diferencia.

Por eso se le complicó a Firpo, porque depende mucho de Diego Chavarría y Dennis Alas en la recuperación, pero arriba, Anel Canales y Medardo Guevara se desentienden de esa tarea. Y Marte se venía en bloque. Así, hay más hombres que marcar y más recarga laboral para la contención taurina.

Sin el balón, tampoco es que Firpo sufriera mucho. Pero su estilo de juego es de posesión. Y lo hizo ver mal el conjunto local por esa razón.

Apenas sobre el 5’, Gonzalo Mazzia ya probaba, pero el disparo se le fue arriba. La respuesta fue otro remate desviado de Medardo Guevara. Hasta entonces, eran llegadas efímeras. La primera buena fue al 18’, cuando armaron una pared Mazzia y Castellanos, que acabó con un centro del segundo para el primero. Pero el delantero, estorbado por la marca de Dennis Alas, cerró mal el “centro de la muerte” y lo tiró desviado.

Para el juego, no contribuía mucho el hecho que ambos cuadros comenzaron a pegar, sobre todo Marte, con Érick Molina. Dos veces bajó a Diego Chavarría. La segunda bien pudo ser para amarilla. Solo se señalaron las faltas y después se desquitó el contención de Firpo, pero con Mazzia, a quien le dejó el codo en la cara en una acción sobre el 21’ que bien pudo ser de roja.

También se pudo ir expulsado Marcelo Tejeda, por una plancha sobre Medardo Guevara (vio amarilla) o por acumulación de tarjetas.

Las constantes faltas, los empujones por detrás, meter la mano al saltar sobre el hombro rival… En fin, una serie de malos hábitos de los jugadores llevaron al réferi a frenar constantemente el partido, que perdió cierto brillo pese a que Marte salía casi siempre tocando, hilando, tejiendo ideas desde el medio con Molina, Ibsen Castro, Salinas, Castellanos, Fernández o Rugamas.

Tras volver el fútbol luego de las patadas, llegó la gran ocasión para Firpo. Por izquierda, Castillo le puso un centro a Anel Canales. Debía de marcarle Kenny Lemus, pero había perdido la marca. Por ello, Javier Gómez salió a buscar el balón, pero mal. El panameño le ganó en el salto y logró cabecear, pero la pelota se fue apenas arriba de la portería.

Poco después, Ibsen Castro sacó un remate de derecha que se fue apenas abierto del poste derecho de Dagoberto Portillo. Y luego fue Otoniel Salinas quien se perdió la ocasión. Pero la más clara para los locales llegó hasta el 40’, cuando en un tiro libre, Allan Fernández chocó la pelota en el travesaño. Un minuto después, Guevara probó a Gómez, en el otro lado, con un tiro raso que salvó con lo último el arquero marciano.

Con todo

Para el complemento, arriesgó Firpo sacando a Flores y mandando a un armador, el español Carlos Martínez. Pero lejos de venirse con todo el campeón hacia el frente, fue Marte el que mejoró el dominio que ya tenía.

Entonces sí, comenzó a llegar con más verticalidad y profundidad, y el trabajo rindió sus frutos porque sobre el 62’ se puso a ganar. Fue en una jugada elaborada, tras una serie de toques. Lograron que Castro llegara a las espaldas de Xavi García y el de Marte sacó un centro para que Mazzia firmara su tercer gol del torneo con una volea de derecha, potente, sorpresiva, imposible para el vuelo de Dagoberto Portillo.

Tuvo dos más el delantero carabinero, al 69’ y al 73’. Pero en las dos veces le ganó el duelo Dago Portillo. Sin embargo, Firpo estaba ahogado con el buen desempeño de los marcianos, que ahora sí les estaban pasando por encima. Y un minuto después, al 74’, llegó el doblete para Mazzia. El argentino cerró la punta de la pinza en un centro desde la izquierda, casi sin querer, quizá pegándole mal, pero desviando lo suficiente la pelota para mandarla al fondo ante una defensa que se quedó sin reacción.

El resto del partido fue un trámite. Marte manejó los tiempos, Firpo intentó reaccionar, pero no tenía cómo. Obligó a la intervención del meta rival hasta el 84’, con un remate potente de media distancia de Alas, que contuvo en dos tiempos Gómez.

El juego terminó inclusive con un olé, olé, de la afición de Marte cuando paseaban el balón ante, sí, el campeón nacional suma tres puntos de doce posibles en cuatro fechas. El cuadro de Memo, en cambio,

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©