viernes, 25 de febrero de 2011

0 comentarios

10 mejores y peores selecciones de futbol Varias son las escuadras nacionales que han cautivado a los largo de la historia a millones de personas con su manera de jugar; otras, no corren con la misma suerte

Los logros y fallas de estas agrupaciones futbolísticas las colocan en el ojo del huracán, al grado de situarlas como las mejores y peores del mundo.
Con base en el ranking mundial de la FIFA, te presentamos a los cinco equipos del mundo con mayor reputación, así como los cinco conjuntos que difícilmente, podrían ganar un Mundial.
Las 5 mejores selecciones
España. No hay nadie que hasta ahora pueda desbancar a los actuales monarcas del mundo de la posición de privilegio. Desde la conquista de la Eurocopa de 2008, "La Furia Roja" es una de las selecciones favoritas y adquirió el dominio del balompié mundial gracias a la generación dorada de futbolistas que la conforman y que con su estilo de juego, han dejado perplejos a muchos.

Cómo no ser la mejor si de 2009 a la fecha, según futbol.sportec.es, registra 30 victorias, 3 derrotas y un sólo empate, este último ante México en el partido conmemorativo al Bicentenario.
                                               
  
Holanda. Aunque algunos la consideren como la eterna perdedora (3 subcampeonatos mundiales y sólo una Euro), Holanda es la segunda mejor selección de todo el planeta.

Esta nación logró enamorar a millones de seguidores con aquella "Naranja Mecánica" de los años 70 y de la cual, muchos países aprendieron su forma de jugar y hoy por hoy, son exitosos,superando el alumno al maestro.

La calidad de los jugadores tulipanes no está en duda y son de los favoritos en las mejores ligas del mundo. De 2006 a hasta ahora, cosecha 51 victorias en 70 partidos, cifra que también avala su puesto en la clasificación mundial.
  
Alemania. A pesar de no poseer un juego sumamente vertical y veloz, el cuadro teutón se caracteriza por dar cátedra en cuanto a defensa se refiere. Hacer un juego basado en el físico le ha traído buenos resultados, no por nada han participado en 17 de 19 ediciones de la Copa del Mundo y ha dado al mundo varios futbolistas considerados entre los mejores del mundo.

Recientemente, dadas las características de sus futbolistas, han querido darle un giro a esa rudeza que por tantos años les caracterizó, tratando de hacer un futbol más dinámico, junto con Özil y el resto, que derivó en el tercer sitio ganado en Sudáfrica y en este top.
Argentina. El milagro generado por el "Diez" hace unos años y hoy la magia de Messi con el esférica han hecho que la albiceleste sea reconocida constantemente como una de las selecciones de mayor calidad.

Tienen en su poder 2 palmarés de Copa del Mundo, en 4 finales disputadas; 2 preseas de oro y 2 de plata en Juegos Olímpicos, 14 Copas América y un sin fin de futbolistas exportados.
  
Brasil. La "Canarinha" es la única selección que ha participado en todas las ediciones mundialistas y es pentacampeona de este certamen. El estilo de juego con la pelota siempre pegada a los pies, con trazos largos y a nivel de césped, encantó y sigue encantando a las nuevas generaciones, aunque últimamente se extraña esa magia y aquel joga bonito del Brasil del siglo pasado que nos dio una innumerable cantidad de delanteros genios.
  
Las 5 peores selecciones
San Marino. El cuadro de esta micro nación no sólo es considerado como el peor de Europa, sino de todo el mundo, así lo dice elcomercio.pe. Desde que en 1990 jugaron su primer partido oficial, la escuadra "Serenísima" ha disputado 114 encuentros, de los cuáles registra sólo una victoria (frente a Lichtenstein en partido amistoso) y por la mínima diferencia y 30 derrotas por goleada mayor a 6 tantos, la peor de todas frente a Polonia en 2009, con marcador de 0-10 en contra.
  
Anguila. Este país, que en 1650 fue colonizada por los ingleses, pertenece al conjunto de islas que conforman a las Antillas Menores. Se ve complicado que algún día, los 13 mil habitantes de este lugar puedan celebrar una clasificación del equipo a Copa América o al Mundial, pues en 19 enfrentamientos oficiales disputados, tiene 2 triunfos, 1 empate y 16 derrotas con una diferencia de goles de 21 a favor y 108 en contra.
Montserrat. Como dice noticias.info, los habitantes de esta isla tienen otras cosas más importantes que preocuparse por su equipo de futbol. La escuadra perteneciente a Concacaf sigue en el intento de conformar a un equipo que pueda llegar a ser competitivo.
Es por ello que se han dado a la tarea de buscar en todo el mundo a aquellos jóvenes con talento y que por diferentes causas han tenido que abandonar la isla y así, dejar de repetir episodios como"La otra final".
  
Samoa AmericanaEste equipo de las islas del Pacífico registra, desde 1998, 24 partidos, ninguno a su favor. Posee el récord de la escuadra nacional más goleada, con aquel 31 a 0 que le propinó Australia en el 2001. A pesar del fracaso, el equipo posee su propio campo, el Estadio Nacional de los Veteranos, con capacidad para 10 mil espectadores.
  
Papúa Nueva Guinea. Los habitantes de esta pequeña isla en Oceanía aprendieron a pegarle al balón gracias a las enseñanzas de los misioneros alemanes que llegaron a la región. En 2004, se colocaron en el lugar 160 de la clasificación de FIFA. Ahora son la antepenúltima en la lista. Lo más notable de esta selección es el triunfo por 20 a 0 a Samoa.
  

¿Qué otros equipos consideras los mejores o peores de la FIFA?

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©