viernes, 8 de noviembre de 2013

0 comentarios

Magico confiesa, así es que por eso Marte era el equipo favorito mío cuando niño y creo que no ha dejado de serlo porque quiera o no quiera, ahí me corresponde

Magico confiesa “De acá soy… bueno cuando era niño era Atlético Marte por mi hermano ‘Pachín’ González, que era el mayor; por Efraín González que también jugó ahí y por “la Mica” González, mis tres hermanos que jugaron en Atlético Marte.



Me traían mis padres a verlos cuando vivíamos en la colonia Luz. Ahí me venía a sentar a ver mis maestros: ‘Chamba’ Mariona, ‘Pipo’ Rodríguez, ¿y esto está engramado? decía (el Mágico), aquello era una polvareda. Así es que por eso Marte era el equipo favorito mío cuando niño y creo que no ha dejado de serlo porque quiera o no quiera, ahí me corresponde, más marciano que otra cosa; pero primero veo el fútbol a nivel nacional, a nivel de selección”.


En aspectos tan simples de la vida cotidiana se puede apreciar la calidad y grandeza de una persona. Diario El Mundo te trae los “suculentos” gustos del más grande futbolista que ha concebido este “paisito”, Jorge “Mágico” González. A través de ellos se puede reafirmar la sencillez y complejidad que siempre lo han caracterizado, aunque los tiempos han cambiado.

En algunos aspectos fue muy complicado elegir entre esto y lo otro. Ahí, “el Mágico” tuvo que decidirse por alguna de sus facetas: cuando niño, joven o viejo… pero siempre mágico.

COMIDA

“El arroz”

Con arroz me empanzaba mi madre cuando era chiquito y ha sido el plato preferido, porque cuando había era lo que agarraba, el puñito. Como era el menor de ocho hermanos, los que trabajaban tenían el plato de frijoles con arroz, pero yo era el niño, el que no daba, tenía que esperar que comieran los que daban y cuando me dejaban, me encontraba el huevo duro metido en los frijoles con el arroz, pero arroz sí, nunca faltó”.

BEBIDA

LA CERVEZA

“El agua, los típicos frescos nuestros de las olladas que se movían con el cucharón y eran naturales, esa eran las bebidas favoritas cuando niño. Ya cuando era joven… la cerveza no me gustaba porque era amarga, pero cuando me fui para España me empezó a gustar, así como el cubata, el whisky, el martini, el vino. Ahí fue donde me comenzó a gustar la cerveza, lo amargo entre las comidas”.

Pero de todas, si estuviera en un desierto, ¿con cuál se quedaría? “Ah no, hidratémonos bien, es que a veces la cerveza tiene lo suyo, ‘la cerveza’, tratando de no pluralizar, hasta te puede dar contenido como alimento, siempre y cuando sea prudente, porque el niño puede agarrar un concepto que uno no quiere decir”.

MÚSICA

VARIADA

“Como todo, he venido evolucionando, ahora me gusta más la música que antes, me gustaba menos que hoy porque la entiendo. Antes la música podía ser en español y yo no entendía qué quería decir, yo sólo iba a lo bonito de la melodía, pero era mi modo de ser, es que siempre he sido hiper, muy para allá para acá y de repente no estoy en nada. Vaya, Pink Floyd no me gustaba, me gustaba más lo que se bailaba, tipo disco.

Hoy me gusta la música en español porque entiendo el contenido. Es que hoy ya soy señor, ya quiérase o no, soy más lento. Por ejemplo este Mark Anthony tiene unas tres canciones que tienen lo suyo, pero no por eso me van a gustar todas.

LITERATURA

Ufología

“Desde que uso gafas para leer casi no leo, porque uso gafas para conducir y gafas para leer, entonces las para leer son un poco más fuertes, por eso trato de no usarlas. Pero he leído un montón. He leído a Erich von Däniken y a J. J. Benítez, los agarraba y siempre los andaba en los aeropuertos porque cada 10 días tenía que pasar por terminales. Me gustaba leer de esos encuentros cercanos, cosas misteriosas que te ponían a pensar. Leía también historias de hechos reales sobre asesinos en serie, me metía a investigar su mente, ¿por qué el trauma?”.

EQUIPO LMF

Atlético marte

“De acá soy… bueno cuando era niño era Atlético Marte por mi hermano ‘Pachín’ González, que era el mayor; por Efraín González que también jugó ahí y por “la Mica” González, mis tres hermanos que jugaron en Atlético Marte.

Me traían mis padres a verlos cuando vivíamos en la colonia Luz. Ahí me venía a sentar a ver mis maestros: ‘Chamba’ Mariona, ‘Pipo’ Rodríguez, ¿y esto está engramado? decía (el Mágico), aquello era una polvareda. Así es que por eso Marte era el equipo favorito mío cuando niño y creo que no ha dejado de serlo porque quiera o no quiera, ahí me corresponde, más marciano que otra cosa; pero primero veo el fútbol a nivel nacional, a nivel de selección”.

http://elmundo.com.sv/gustos-magicos

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©