lunes, 16 de septiembre de 2013

0 comentarios

Marte, el "gigante dormido" -como el mismo Rivera lo ha llamado constantemente-, está despierto. Muy despierto. Mira a sus rivales desde arriba y sueña con el gran objetivo que no alcanza desde que volvió a Primera en 2009: Meterse a semifinales.

El líder es azul




Dos goles del charrúa Mauro Aldave sellaron un triunfo clave para Marte, nuevo puntero del Apertura


Atlético Marte confirmó que su éxito no es casualidad. Firmó la segunda derrota de Alianza en el Apertura 2013, apartó al elefante del liderato y se apuntó como nuevo líder del torneo. Lo hizo con los primeros dos goles de Mauro Aldave en la campaña, en la respuesta del uruguayo a la confianza del técnico Guillermo Rivera.


Lo ha hecho ante un Alianza que pintaba para más, sobre todo porque volvía a su "casa", el estadio Cuscatlán, tras un breve éxodo en el "Mágico" González, donde no había podido mostrar todo su fútbol, según voces de los mismos jugadores blancos.

Pero, de vuelta en el Coloso de Monserrat, no se vio una "Orquesta Blanca" en el primer tiempo. Para nada. Sí apareció una "Máquina Azul", un Marte bien engrasado y dinámico, mordedor y punzante, que hizo daño ante un equipo blanco desorientado y sin alma.

Gran parte de la inoperancia de Alianza ocurrió porque su hombre creativo en la media, Odir "el Chino" Flores, no encontró cómo zafarse de los contenciones "Pava" Reyes y Érick Molina, quienes lo asfixiaron siempre.

Desesperado ante la falta de balones al frente, el dominicano Jonathan Faña tenía que bajar con demasiada frecuencia, lo que a su vez reducía el poder ofensivo albo, porque el jamaiquino Sean Fraser se quedaba en soledad.

Y cuando Faña o Fraser encontraban alguna rendija, Tejeda aparecía para desbaratar cualquier intentona en el fondo bombardero.

Alianza tuvo una tímida subida al 20', en un balón al que llegó tarde Segovia tras una dejada por derecha de Fraser. Dos minutos después, la respuesta de Marte fue el primer gol del partido.

En un centro por derecha, la zaga blanca logró responder en primera instancia, pero la bola cayó de nuevo a la derecha, donde salió un nuevo servicio justo y medido para la estatura de Aldave, quien venció al brasileño-salvadoreño Marcelo Messias en el salto, y cruzó el balón al segundo palo, imposible para el meta Yimmy Cuéllar.

Ese era el primer gol del uruguayo en el torneo, y corrió con brazos al frente, eufórico, a dedicárselo al hombre que le confió la titularidad: Memo Rivera, su técnico, quien estaba en las gradas y no en el banquillo (suspendido), pero que igual recibió el afecto de su pupilo con satisfacción.

Obligado por el marcador en contra, Alianza salió a buscar el empate. Y tuvo para lograrlo. Ya al 23', Rugamas cabeceó a un lado del poste un servicio desde la derecha; al 25', Fraser tuvo una oportunidad a la que no llegó a tiempo; y al 27', el mismo jamaiquino entró por izquierda y su centro casi llega a Faña, pero cortó a tiempo Molina.

No era un asedio total de los blancos, pero Marte había perdido un poco el control del juego. Hasta que los azules firmaron un contragolpe letal, de gran belleza táctica, al minuto 30: abrieron el balón a la derecha, Íbsen Castro condujo con calidad hasta ganar línea de fondo y sacó un centro retrasado, preciso y mortífero, una bola que pateó con potente derecha Aldave. Era ya el 2-0 para los marcianos.

El elefante se quedó sin alma. Marte estaba crecido y sus jugadores ganaban todos los balones, anticipaban, robaban, tocaban y mantenían el balón con propiedad. No fue raro que, al 38', saliera desde las gradas el grito: "¡Movete, Alianza, movete... Movete, dejá de joder...!".

Mejora... pero no

Quien se movió fue Milos Miljanic. El técnico serbio de los albos envió un doble cambio para el inicio del segundo tiempo: Retiró al "Chino" Flores y a el juvenil Segovia, para que entraran Herbert Sosa y Nelson Bonilla.

Los elefantes mejoraron con ambos jugadores en la cancha. Sosa puso calma y pases acertados; Bonilla metió garra y más movilidad, para juntarse con Faña y Fraser en busca de los goles.

Hasta que Alianza descontó, al 64'. Enviaron un centro desde la derecha que un jugador marciano intentó cortar, pero solo logró extenderlo para Faña, quien en el segundo palo le entró de cabeza para batir a Javier Gómez, y marcar su segundo gol en lo que va del torneo.

De un momento a otro, Marte había permitido que un Alianza que parecía roto se le colocara a tiro de empate. No había otra que sufrir, y así le tocó al equipo bandera.

Marte se plantó de plano a la contra y Alianza saltó al abordaje. Al 72', pareció penal sobre Fraser, pero Aguilar Chicas no lo pitó. Dos minutos después, en una descolgada, el juvenil Castellanos tuvo el tercer gol bandera, pero lo mandó a las nubes.

Y al 82' llegaron tres oportunidades seguidas blancas para emparejar el marcador, pero el balón no quiso entrar: Primero, Bonilla centró y Fraser no pudo definir a un costado de la meta; luego Faña cabeceó y la bola dio en el travesaño; y después, la pelota quedó para el testarazo franco de Bonilla, quien conectó justo hacia los guantes de Gómez.

Nada. Al 85', Sosa intentó un centro y pareció mano de García, pero nada igual. No hubo penal, ni gol blanco. El ganador se pintó de azul. Y el liderato, también.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©