domingo, 29 de septiembre de 2013

0 comentarios

‘equipo que falla un penal, pierde el partido’?Mazzia se reivindicó con un gol de vaselina sobre el cierre. Todo esto a pesar que el equipo capitalino jugó con diez hombres por 35 minutos.



Quién dijo ‘equipo que falla un penal, pierde el partido’? Ese mito no vino al caso para Marte que, pese a que Mazzia no aprovechó un tiro sobre los 12 pasos al minuto 60’, su equipo supo herir a Dragón 2-0 en un partido donde Tejeda adelantó y Mazzia se reivindicó con un gol de vaselina sobre el cierre. Todo esto a pesar que el equipo capitalino
jugó con diez hombres por 35 minutos.

Este resultado le permite a Marte no darle ventaja a su vecino Alianza que había tomado el liderato por unas horas. Ahora vuelven a estar a la misma altura.

Desde que comenzó el juego Marte se encontró un partido trabado, de mucha marca. Por el centro del campo era difícil gravitar y por eso el equipo de "Memo" Rivera se refugió en los espacios por los costados.

En una incursión de Otoniel Salinas, dejó cerca del área grande a Mauro Aldave, quien fue derribado por Heriberto Velásquez. Tiro libre que luego se desaprovecharía.

La emoción llegó pasados los diez minutos. Primero el equipo mitológico envió un centro al área para Mario Angulo, quien casi anota de derecha, pero justo cuando su equipo buscaba el rebote se sañaló fuera de lugar. A los segundos, y como respuesta, Gonzalo Mazzia arrastró marcas, dejó mal parado a "Meme" González pero si el balón no entró fue por el cruce de Velásquez cerca de la línea de gol.

A los 15', Rudis Corrales se animó de media distancia tras encontrar un espacio y probó a marco pero su tiro no pudo ni rozar el poste.

Marte llegó dos veces más antes de llegar a la media hora. A Mazzia se le invalidó un gol por posición adelantada e Ibsen Castro reclamó un amarre de Aurelio Vásquez dentro del área. Pero Edenilson Ventura, cerca de la jugada, nunca dudó si pitar o no. Simplemente dejó seguir la acción.

Al 32', Jimmy Valoyes se complicó al cometer una falta a pocos metros del área grande, en el costado izquierdo. Ibsen Castro centralizó y Marcelo Tejeda le ganó la espalda a sus rivales para definir de cabeza.

Para entonces los marcianos lucían mejor y Dragón había perdido la posesión de la pelota. Ancheta no lo podía creer e intentó despertar a su equipo con gritos. La visita quiso meterse de nuevo a la pelea con un remate potente del juvenil Alejandro Valle, quien exigió a Gómez a desviar con el guante izquierdo.

Tal como sucedió en la primera vuelta, Marte volvió a jugar con desventaja numérica ante Dragón. Esta vez al 51’, por acumulación de tarjetas, se fue Mario Castellanos por roces con Valoyes.

Para tener presencia en ataque, Christopher Ramírez llegó por Mauro Aldave al 55’ y tres minutos necesitó para poner en aprieto a Dragón cuando entró al área y “Mingo” Álvarez lo trabó. Penal. Gonzalo Mazia buscó su octavo gol pero tras el pitazo dudó en patear, provocando reclamos en sus rivales. En su intento definitivo no marcó. González
adivinó la dirección de su lanzamiento.

Ni con esto Dragón lograba cuajar en la cancha, le faltaba llegar más sobre el arco de Gómez y Marte aprovechó su desesperación. Sobre los 65’ hubo una contra. Mazzia logró enviar un pase a Salinas pero éste pateó mal.

Marte era mejor pero no por eso dejó de sufrir. A 16 minutos del final, Roberto Sol casi coloca el balón en el ángulo superior derecho pero Gómez intervino a tiempo. Pero faltaba Mazzia, el goleador inesperado del torneo. Marcó sobre el 91’, justo cuando quedaban dos minutos de tiempo agregado. Fue una vaselina sobre González. Gol y adiós. Un 2-0 justo.

Los mitológicos volvieron a fallar, nunca hicieron valer la ventaja de un jugador más en el campo y regresaron a San Miguel con la soga del sótano y ahora tres puntos debajo de sus más cercanos, Firpo y UES.

Marte, todo lo contrario, disfruta de seguir viento en popa con un torneo pletórico.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte

LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Follow by Email

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares

 

 

 

 

  

  
Copyright ©