lunes, 5 de agosto de 2013

0 comentarios

Atlético Marte vino a menos en su visita al Barraza. Se topó con un Dragón con mucho potencial, pero al que se le tomó un tiempo entrar en calor.


En el debut en Primera División, los verdiblancos del Dragón le arrancaron un empate al Marte en condición de local. Pese al entusiasmo y a la entrega que se esperaba de ellos desde el arranque, la intensidad solo la mostraron en la segunda parte, cuando fueron más en fútbol y en número de jugadores.
Hubo un incidente inusual en el inicio del partido. Y es que, según reportes, la delegación marciana que viajó a San Miguel llegó con un solo un margen de media hora antes del inicio del compromiso. Esto le impidió hacer el calentamiento adecuadamente, mucho menos aclimatarse al ambiente oriental.
Sin embargo, fue Marte el que entró enchufado en el partido y desde minuto 3 generó peligro con la presencia de Mauro Aldave y un disparo en el frente de ataque. El equipo bandera tuvo el temple para encontrarse con la oportunidad de gol que necesitaba, sacando ventaja en algunos instantes de la novatez de su adversario.
En una mala salida del arquero Felipe Amaya, con demasiada anticipación, el argentino Gonzalo Mazzia aprovechó el balón dividido y con un zurdazo lo mandó a guardar a las redes de la meta dragoniana. Aunque los locales pedían un offside, el argentino vacunó, como lo solía hacer desde el torneo anterior.
Algo tuvo que haberles dicho el profesor José Mario Martínez a su equipo migueleño en el descanso para que le cambiara la cara en el segundo tiempo. Porque al 49’, Dragón logró un ligero progreso en su intento por meterse en el partido. De un tiro libre logró sacar un disparo del balón fuerte que se estrelló en el travesaño. Primer aviso para la defensa de Marte.
Cuatro minutos después de esto, el defensor marciano Mario Martínez vio la primera tarjeta roja del Apertura 2013, luego de una fuerte entrada sobre el mediocampista verdiblanco Santos Ortiz. El panorama le empezaba a sonreír al benjamín de la Liga Mayor y poco a poco, el monstruo verde despertaba. Finalmente, en el minuto 61, empató el partido gracias al tanto salvador de Rommel Mejía, uno de los viejos conocidos de la Primera División.
Las desgracias no terminaban para el Atlético Marte. Al minuto 70 se quedaron con nueve jugadores porque el volante Wilbert Reyes vio la segunda roja directa del partido, también por marca excesiva sobre Santos Ortiz, de Dragón.
Aún cuando fueron superiores en número –y en ambiente, pues la gente se metió junto con el equipo- los migueleños no pudieron hacer mucho más ante los carabineros, por demás heridos. Las decisiones del árbitro Fidel Mejía dejaron caliente el partido, pero en sí el despertar del Dragón no duró mucho, y nada más le alcanzó para un empate. Bueno para comenzar.
Los marcianos la sacaron barata, aún cuando perdieron la cabeza en algunos instantes y dejaron ir la ventaja en el marcador. 
Alineaciones
Dragón: Felipe Amaya; Hernández, Jimmy Valoyes, René Álvarez, Jhonny Ríos; Herberth Ulloa, Roberto Sol, Santos Ortiz, Edwin Lazo; Rommel Mejía, José Luis Iglesias. DT: Mario Martínez
Marte: Javier Gómez; Kenny Lemus, Marcelo Tejeda, Mario Martínez, Erick Molina; Gonzalo Mazzia, Otoniel Salinas, Wilbert Reyes, Allan Fernández; Mauro Aldave (Íbsen Castro 68’), Mario Castellanos (Wilson Rugama 81’). DT: Guillermo Rivera.
Goles:
0-1: Mazzia (36’)
1-1: Mejía (61)
Amonestados:
MAR: Fernández (41’), Castellanos (45’+1), Lemus (67’), Gómez (71’)
Expulsado:
MAR: Martínez (53’), Reyes (71’)
Estadio: “Juan Francisco Barraza”, San Miguel
Árbitro: Fidel Antonio Mejía

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©