lunes, 12 de agosto de 2013

0 comentarios

Atención Liga Mayor: Ya abrió los ojos Atlético Marte. El proyecto del técnico Guillermo Rivera, plagado de jóvenes, logró el domingo su primera victoria del torneo, y lo hizo ante un Juventud Independiente



...aguerrido y siempre complicado, pero que extrañó muchísimo a su jugador emblema, Darwin Cerén, quien se encuentra probando suerte en el fútbol de Turquía.

Sin el seleccionado Cerén en la cancha, a Juventud le costó encontrar sus circuitos ofensivos. Y si bien otro Cerén, Óscar, era una bujía de salida por la banda derecha, activo y punzante, no siempre encontraba socio; el peso de ocupar el puesto de Darwin recayó en Nelson Barrios, quien no pudo con el mandado.

Sí se vio mejor al debutante colombiano Kelvin Palacios, ariete que metió fuelle y velocidad en todo momento, y que metió en aprietos al fondo azul en distintas ocasiones.

En Marte, "Memo" apostó por el colombiano Lizarazao en el arco, en lugar de Javier Gómez; y adelante puso dupla sudamericana, con Mazzia (argentino) y Aldave (uruguayo) para hacer daño. Lo que le hizo falta al equipo bandera era un mediocampo más creativo, con más idea, porque le llegaban muy pocas pelotas a sus atacantes, que no podían ante la destrucción arqueológica.

El partido se planteó trabado, con poca vistosidad. Y la cuenta se abrió en una jugada a balón parado, una costante que se mantendría en los primeros cuatro goles del encuentro.

Al minuto 26, Félix Sánchez (hijo del técnico Juan Ramón) concedió un tiro de esquina. Lo cobró Fernández y la bola cayó justo para el cabezazo de Mazzia, para el 1-0 azul.

Juventud empató en apenas tres minutos, con una excelente jugada colectiva: Cerén pisó campo rival por derecha, hizo un medido cambio de banda hacia la izquierda para Landaverde, y el juvenil lanzó un centro al segundo palo, para el testarazo certero de Tony Rugamas. Así llegaba el 1-1.

La visita pudo aumentar rápido, al 31', cuando Palacios le puso un bombón a Rugamas, pero el 9 opicano, solo frente a Lizarazo, cruzó demasiado su intento, en una opción clarísima.

Marte respondió al 42', cuando atacó Mazzia; la zaga despejó y el balón cayó cerca del área grande, donde Wilson Rugamas probó de lejos, pero por encima del travesaño.

Como boxeo

Después de un reinicio frío en el segundo tiempo, en un tanteo que duró unos diez minutos, bombarderos y rojos dejaron las ataduras y salieron al abordaje, lo que volvió el partido un poco más atractivo, casi un combate de boxeo.

La tendencia continuó y el siguiente gol, de Marte, también llegó en acción estacionaria: Al 56', Íbsen Castro cobró un tiro de esquina por derecha, para que Kenny Lemus le entrara con firme cabezazo, imposible de salvar para la desesperada defensa visitante. Ya era 2-1.

Al ir abajo en el marcador, el técnico Sánchez decidió mover piezas: Sacó a Barrios y Landaverde para el ingreso de Portillo y Pimentel, respectivamente, para darle más potencia a su mediocampo.

Y al 58', Rivera también hizo un ajuste: Retiró a Aldave (pobre trabajo del uruguayo, quien se llevó un abucheo de la afición marciana, debe mejorar); e ingresó Christopher Ramírez, quien al 62' metió un servicio preciso desde la derecha para Mazzia, pero el gaucho no direccionó bien su golpeo de cabeza. Una lástima.

Enrabietado por la desventaja en el tanteo, "la Juve" adelantó sus filas y comenzó a apretar al Marte. Cerén encaró a varios rivales al 64' y logró abrir un balón a la derecha para Pimentel, pero Ronald cabeceó defectuosamente.

Pero luego, al 66', apareció de nuevo Cerén, por izquierda; centró y el colombiano Palacios, de forma acrobática, la aseguró de cabeza y puso el 2-2, para locura de "la Marea Roja" opicana, ubicada con bombos y platillos en el sector sur de la tribuna.

Marte resintió el golpe y se descompuso, y "la Juve" bien pudo asestar un golpe mortal al 76', pero el bombazo de media distancia de Yubini Salamanca, de tiro libre, se estrelló en el horizontal de los bandera.

Con el partido ya expirando, Juventud decidió que era mejorar resguardar el resultado, por lo que no pudo evitar la inercia de defender el punto. En cambio, Marte salió a buscar el gol de la victoria, y hubo un par de balonazos que parecieron contactar con las manos de jugadores de Juventud, pero el referí Edenilson Ventura no ordenó tiros de penalti.

Hasta que, al 87', Ramírez recibió un balonazo por izquierda, sirvió hacia atrás y apareció Fernández para hundirla con tremendo zurdazo, y declarar así el 3-2 y un mensaje: Ojo, Liga Mayor, porque el bombardero ya despertó.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte

LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Follow by Email

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares

 

 

 

 

  

  
Copyright ©