miércoles, 3 de abril de 2013

0 comentarios

“Saviolita” Baires y Christopher Ramírez hicieron una bonita pared que entró como cuchillo en el fondo visitante



Los bombarderos pegaron temprano, al minuto cuatro, cuando “Saviolita” Baires y Christopher Ramírez hicieron una bonita pared que entró como cuchillo en el fondo visitante y dejó libre a Ramírez frente al meta Yimmy Cuéllar, a quien venció con disparo de derecha, raso, abajo, al que el meta canario no pudo llegar.

La virtud del equipo ahuachapaneco fue responder rápidamente, porque consiguieron un tiro libre al minuto ocho y en el mismo, el árbitro Marlon Mejía vio una falta sobre un jugador canario en el área, y decretó penalti, aunque los jugadores marcianos reclamaron airadamente, porque no pareció una infracción clara, ni sobre Polo ni De Oliveira. Al cobro llegó el brasileño Carlos Regis para decretar la paridad al minuto 10.

Se quitó la camisa y recibió tarjeta amarilla.

Marte comenzó a apretar. Casi encuentra la ventaja al 25′, en una bonita acción del “Pega” Merino desde la derecha, que se sacó a Ricardo Orellana y centró, pero parecía que llegaba el colombiano Mosquera a definir, se anticipó valientemente Yimmy Cuéllar.

Pero la marca del canario, férrea y pegadiza, se derrumbó al 29′: Allan Fernández logró centrar desde la izquierda un balón que ya se iba por línea final, y a la cita llegó justo de cabeza Mosquera, para vencer con su testarazo a Yimmy.

Con la ventaja bombardera, el 11 Municipal intentó reaccionar, siguió encontrando jugadas a balón parado, pero no pudo sacarles provecho, ni siquiera al 32′, cuando Diego Cuéllar salió mal en un tiro de esquina y la bola le quedó a Henry Escobar, y el mismo probó de lejos pero le salió desviado.

El equipo bandera bien pudo irse al descanso con más ventaja, pero Ramírez desperdició una bonita contra de tres contra uno, al darle el balón demasiado largo al “Pega” Merino, lo que permitió que llegara Yimmy a desbaratar el peligro.

Al reiniciar el partido para la segunda etapa, el canario tuvo el empate al 51′, cuando Deras centró desde la derecha y a la bola entró “de palomita” Rugamas, pero su cabezazo se fue desviado por poco. Y respondió Marte con dos jugadas de apremio, pero Yimmy las espantó, en una saliendo a jugar fuera de su área, y en la otra enviando a córner un centro peligroso, al 53′.

Sarulyte decidió un doble cambio al 56′, para reimpulsar su ataque y conseguir la paridad: Sacó a “Chino” Orellana y al brasileño De Oliveira, y mandó a jugar a Ronald Pimentel y Harold Alas. “El Chiqui”, que dirigió desde las gradas, también reoxigenó su ataque al retirar a Mosquera y enviar a César Larios, al 62′.

El partido se trabó, con dominio alterno y pocas jugadas claras, con un Marte ordenado y firme en busca del tercero, y el canario luchando sin descanso por encontrar la igualdad, encimando, pero sin opciones con profundidad. Por eso Sarulyte sacó a Mario Deras, de discreta actuación, y se la jugó con el joven José Moisés Cruz, en cambio al 73′. No funcionó tampoco.

Marte liquidó el partido al 79′, cuando un balón desde la derecha le llegó limpio a Edwin Benítez en el área, quien hizo un regate y disparó para anotar el de la tranquilidad marciana, y encima Gilberto Baires marcó de tiro libre al 90′, lo que a la postre definiría el triunfo bombardero y el sufrimiento ahuachapaneco.




El Marte le pegó 4-1 al 11 Municipal y sueña con semifinales. En Ahuachapán, a esperar qué pasa con la UES

Aunque tenga pinta de goleada, Atlético Marte tuvo que sudar esta tarde para vencer por 4-1 en el Cuscatlán a un aguerrido 11 Municipal, que se juega la vida por el no descenso en cada partido y que luchó hasta lo último en el Cuscatlán, pero terminó cayendo. Los bombarderos se ilusionan con escalar hacia puestos de clasificación, mientras que los fronteri
GOLES
(1-0) Christopher Ramírez (4′)
(1-1) Carlos Regis (9′, penal)
(2-1) Gil Mosquera (29′)
(3-1) Edwin Benítez (79′)
(4-2) Gilberto Baires (90′)

ALINEACIONES

Atlético Marte: Diego Cuéllar; Noé Melgar, Francisco García, Selvin Zepeda, Allan Fernández; Víctor Merino, Mauricio Chavarría (Edwin Benítez, 46′), Erick Molina, Gilberto Baires; Christopher Ramírez (Gonzalo Mazzia, 86′) y Christian Gil Mosquera (César Larios, 62′). D.T. Jorge “Chiquilín” García (Argentina)
11 Municipal: Yimmy Cuéllar; M. Orantes, Jhon Polo, R. Martínez; Henry Escobar, Juan Lazo, W. Rugamas, R. Orellana (R. Pimentel, 56′); C. Regis; M. Deras (José Moisés Cruz, 73′), Danilo De Oliviera (Harold Alas, 56′). D.T. Juan Andrés Sarulyte (Argentina)

Amarillas
Marte: Merino, Chavarría
Once Municipal: Regis, Orantes

ÁRBITRO
Marlon Alfonso Mejía

ESTADIO: Cuscatlán, San Salvador

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©