lunes, 27 de agosto de 2012

0 comentarios

Marte vive su sueño de un gran arranque


La incógnita antes del juego era saber como reaccionaría Metapán de esa goleada en Los Ángeles por Concachampions. La respuesta fue otro mazazo, esta vez en el torneo local. Los del Bochinche Portillo, caracterizados por su regularidad y buen nivel, recibieron dos goleadas en cuatro días. El jueves ante el Galaxy y y ayer ante Marte. Muy duro.

Tal como se esperaba Portillo dejó fuera del once titular al Cheyo y Paolo, quienes junto con el Pibe Bautista conformaron seguramente el banco de suplentes más caro de la Liga Mayor. Les dio descanso, arriesgó y lo pagó.

Del otro lado, Marte que improvisaba defensa por las ausencias de Ruí y Aníbal Parada, pero con juventud y ganas se quedó con una goleada que pocos esperaban antes del partido y que le sirvió para meterse otra vez en la pelea.

El clima conspiró contra el juego media hora antes del comienzo. Un diluvio dejó al desnudo las falencias del campo de juego del Cuscatlán y conspiró contra el buen juego. Para otra ocasión quedaría el virtuosismo. Los pelotazos, las barridas (algunas peligrosas) y el juego cortado fueron, entonces, las constantes mientras duró la lluvia.

Dentro de ese contexto fue Marte el que sacó ventaja. El buen pie de "Saviolita" Baires y la velocidad de Cristopher Ramírez complicaban. El delantero aprovechó un descuido de la última línea rival, se metió en el área y Mondragón debió recurrir a la falta. Penal que tradujo en gol Baires.

Tocó el orgullo de Metapán ese tanto. Y fue en busca del empate con más ganas que fútbol. Las intenciones visitantes se quedaban en los envíos de Pacheco al área, que con balón y el campo resbaladizo, convertían cada envío en peligro de gol.

Si las ganas, la voluntad y el orden mostrado por Marte le dificultaban las cosas a Metapan, mucho más difícil se le hizo a los caleros partir de los 29’ con la expulsión del uruguayo Jorge Ramírez tras un codazo a Kenny Lemus. Pese a ello, Metapán insistía. Un dato: tuvo nueve tiros de esquina en ese período. No dieron frutos.

Para la segunda mitad, Bochinche decidió el ingreso de Paolo Suárez para darle mayor fútbol al equipo visitante. En eso estaba el uruguayo cuando Pacheco vio la roja y se quedaron con nueve. Fue una barrida del lateral sobre Ramírez que pareció más espectacular de lo que realmente fue por el campo resbaloso. Apresurada decisión del central Córdova.

Del otro lado, Víctor Merino Dubon fue la apuesta de Chiqui García para intentar retener un poco más la pelota en el medio y así parar el ritmo de Metapán. Poco duró el Pega en el partido, trece minutos exactamente. No dejó patera un tiro libre y se habría ido de boca en la misma jugada. Córdova ejecutó la famosa "ley de la compensación" con otra roja.

El empate de Metapán llegó por intermedio de Ramón Sánchez quien le puso el toque de calidad con una vaselina a un escenario que no permitía mayores lujos. Tanto había insistido la visita...

Pero el partido dio un giro inesperado. Y en nueve minutos "llovieron" tres goles sobre la meta de Mondragón y dejaron en evidencia los errores defensivos y la falta de coordinación de los caleros. Primero fue Cristopher Ramírez con una media vuelta dentro del área. Y después, doblete de César Larios, quien jugó 20 minutos y le sacó el máximo jugo posible. El primero, con un cabezazo y el segundo con una perfecta emboquillada sobre Mondragón. En ambos goles entró sólo y liquidó un juego difícil.

Marte vive su sueño de un gran arranque. Metapán continúa su pesadilla: nueve goles en dos partidos, algo inusual para un equipo que hizo de la regularidad su marca registrada.
Marte: J. Gómez; García, Martínez, Lemus; D. Chavarría, I. Castro, Molina, G. Baires, Fernández; Ramírez, Gordon.

Metapán: F. Mondragón; Perla, Aquino, R. Alvarado, Pacheco; J. Martínez, Mejía, R. Sánchez, J. Ramos; N. Muñoz, J. Ramírez.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©