lunes, 25 de octubre de 2010

0 comentarios

Sólo habían transcurrido 55 segundos del encuentro cuando ya el Atlético Marte estaba contra la pared y obligado a revertir la ventaja calera.

Es cierto que le quedaban 89 minutos para tratar de hacer su fútbol y empatar al menos el partido, pero con un golpe recibido tan prematuramente la tal reacción iba a ser difícil.

Así ocurrió, porque aunque intentó ganar la pelota y hacer una propuesta ofensiva, la tónica global en que se amparó el cuadro marciano para lograrlo, no fue lo ideal.

Es que el banco técnico del Atlético Marte hizo cambios sustanciales que no le dieron la firmeza deseada.

Por ejemplo, ante la ausencia de Aníbal Parada retrasó a Jaime Medina para formar con Glauber da Silva el binomio central de la última línea defensiva. Además, puso a Danny Torres sobre el lateral derecho para permitir que José Francisco Pérez lo hiciera por el derecho; y, por último, echó mano de Erick Molina y de Franco Rodríguez en el medio juego, lo que significó una transformación profunda al habitual equipo azul.

Y, para colmo, sobre el minuto 39, Anel Canales cabeceó un centro de Léster Blanco para marcar el 2-0 de los caleros.
Doble esfuerzo

De manera que el Atlético Marte tuvo que realizar doble esfuerzo para intentar reducir la ventaja del Metapán.

Hay que decir que no le resultaba difícil porque el Isidro Metapán no realizaba un gran partido, porque si bien se cerraba con capacidad en su fondo, el arranque hacia el ataque dejaba mucho qué desear.

Porque su medio campo estaba confeccionado más con tareas destructivas, y entonces la salida hacia arriba no era muy efectiva pese a la voluntad que ponían Jorge Morán y Emerson Umaña, muy marcados.

En cada intento de los caleros por clarificar sus llegadas, se notaba la ausencia de Paolo Suárez, ausente por lesión.

Y justamente por esas limitaciones del campeón, el Atlético Marte logró llegar al gol para ponerse 1-2. El gol marciano lo marcó Franco Rodríguez al cobrar un tiro de penalti cometido por Ernesto Aquino sobre el volante azul Gilberto Baires.

Con ese 1-2 el cuadro marciano se fue al descanso. Y por lo que mostró en los últimos minutos de esa primera etapa, dejó la sensación de que podía cambiar su panorama en los segundos 45 minutos.

Pero ocurre que a este Atlético Marte de los últimos días le pesan mucho estos retos.

Porque salió con la disposición de tener la pelota, de hacer la transición de defensa a ataque lo más rápido posible, y tras los cambios operados, pareció que tenía la capacidad de llegar al empate, ya que en repetidas ocasiones cruzó la pelota sobre el área del Isidro Metapán.

Pero aqui, en esos repetidos intentos, mostró su incapacidad para clarificar su arribo.

Porque a pesar de encimar al rival por espacio de 30 minutos con escasos riesgos defensivos, fueron muy limitadas las opciones de gol que fabricó.

En una de ellas, tras cobrar un tiro de esquina desde la izquierda, encontró la cabeza de Franco Rodríguez para poner la pelota adentro, pero el árbitro vio falta previa de la “Chilidrina”, y le anuló el gol que era nada menos que el empate buscado.


En otras situaciones las imprecisiones marcianas estuvieron a la orden del día, y el equipo azul terminó frustrando las posibilidades más cercanas.

El banco técnico marciano utilizó a Arturo Albarrán, Ricardo Gómez y Juan Carlos Melgar como variantes, y aunque fueron relevos que mostraban la intención de robustecer la acción ofensiva, al final no sirvió nada más que dejar la sensación de que se pudo hacer más.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©