lunes, 9 de agosto de 2010

0 comentarios

MARTE RESPONDÓN




Fue un juego de emergentes. Ni Balboa, mucho menos Marte, encontraban la llave de los goles por casi 70 minutos. Primero Emerson Véliz hizo soñar a los capitalinos con una victoria que pudo dejarlos líderes en solitario; pero ingresó Christian Bautista para salvar a un Balboa que naufragaba parcialmente en el frío sótano y evitó la debacle con un oportuno gol a once minutos del final y dejó el definitivo 1-1.

El partido no fue de lo más vistoso, en parte por el mal estado del campo. Hubo pequeñas lagunas que provocaron muchos piscinazos. Pero el sol candente evaporó parte de la humedad, con el correr de los minutos.

Por quince minutos, el partido no tenía un dueño. Todo el traslado de la pelota se centró en el mediocampo y los chispazos de ataque se perdían con los pases largos e imprecisos.

Balboa dejó huérfano en ataque a Álex "el Murciélago" Campos, quien tuvo que luchar con la triple marca de Kenny Lemus, Jaime Medina y Manuel López, todo porque Roberto Gamarra optó por poblar la media con seis jugadores, entre ellos el reservista Roberto Ramírez, que hizo su debut.

El partido, finalmente, se abrió cuando los churrieros contaron con los tiros de esquina, en especial por la banda izquierda. Al 16', Manfredi Portillo tuvo un rebote pero remató con su pierna de palo, la derecha. Segundos después, César Vásquez, en jugada individual, centró para Portillo y éste para Campos, quien mandó la pelota al poste derecho.

Desde esta acción, Campos mejoró y le dio presencia a su equipo, luchando por cada balón que le filtraban. Pero Marte supo reaccionar con los centros de Gilberto Baires y Danny Torres, pero Juan Carlos Melgar y Alcides Bandera estaban custodiados por la defensa comandada por Luis "el Chicho" Torres.

Antes del descanso, Israel "el Zacatillo" Hernández puso de pie a la afición, cuando soltó un zurdazo potente con dirección a marco, pero Gómez puñeteó a una mano y salvó a su equipo.

MARTE RESPONDÓN

Por 45 minutos, los marcianos lucieron un poco pasivos, atados y a la espera de hacer daño en una contra. Pero esa timidez desapareció en el complemento.

Sobre el 57', en un centro de Baires que terminó cerca de la orquilla derecha de Henry Hernández, la afición de Balboa presentía un mal augurio. El resultado comenzó a desesperar al "Toto", quien intensificó sus gritos hacia sus pupilos con frases "andá a buscarla cag...", "déjense de joder"... sacando a relucir su caja de lustre.

Ese estilo propio del "Toto", para despertar a su equipo, surtió efecto y sus jugadores volvieron a cabalgar en la lucha por el gol.

Para liberar los nervios, Gamarra mandó al campo al "Pibe" Bautista, quien fue reservado en la banca por una dolencia en su rodilla derecha, lesión que arrastraba desde el miércoles. Llegó por César Vásquez.

Pero seis minutos antes había hecho su ingreso Emerson Véliz, quien le dio otro ritmo en ataque al Marte. Esperó hasta el 70' para hacer daño. Baires, en una pared, lo habilitó fuera del área grande y éste soltó un derechazo que no pudo contener Henry Hernández, a ras de piso.

Las voces de pesimismo afloraron en el 1-0 en contra, pero Bautista tomó la batuta del equipo y al 77' pudo emparejar, en un remate de cabeza.

Pero su persistencia le dio el premio mayor sólo dos minutos más tarde. Israel Hernández le dio un pase corto y el atacante atunero hizo un quiebre de cintura ante la mirada de López para cruzar a Javier Gómez. Empate y división de honores.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©