miércoles, 28 de julio de 2010

0 comentarios

“Los errores del pasado quedaron atrás, y ahora solo pensamos en hacer un buen torneo

SAN SALVADOR. Diego Cuéllar y Javier Gómez , los porteros del Marte, aseguran que aprendieron de los errores y que en el Apertura 2010 todo será distinto.

“Los errores del pasado quedaron atrás, y ahora solo pensamos en hacer un buen torneo.”

Así de directos hablan Diego Cuéllar y Javier Gómez, porteros del Atlético Marte, quienes la campaña pasada en primera división fueron criticados por fallar en algunas jugadas claves de varios partidos que al final privaron al equipo bombardero de sumar puntos importantes. Para ambos fue su debut de la máxima categoría.

Ahora van a su segundo año en el circuito de privilegio, luego contar con el visto bueno del técnico carabinero Ramiro Cepeda, quien avaló su continuidad para esta campaña.

En la dos primeras fechas del Apertura 2009 el titular fue Javier Gómez. En la primera, Gómez colaboró para que su equipo sumara un punto en la difícil cancha de Santa Rosa de Lima contra el Municipal Limeño al empatar 2-2 en el regreso del Marte a primera división tras siete años de ausencia.

Sin embargo, la debacle para Gómez llegó en la segunda jornada. Los marcianos derrotaban 1-0 al Alianza en el Cuscatlán, cuando el guardameta falló en el corte de un centro de Néstor Renderos que permitió que Carlos “el Pelón” Ayala decretara el empate 1-1 a falta de cinco minutos para el final.

Esa última jugada del derbi capitalino mandó a Gómez al banquillo de suplentes; en la tercera fecha quien salió bajo los tres fue Diego Cuéllar.
Para esas alturas, la portería se presentaba como la pata más floja de la mesa marciana, aunque Cuéllar tuvo un par de buenas actuaciones, pero cuando se creía que se consolidaba como el portero titular, falló.

En la octava fecha, el 26 de septiembre de 2009, el Marte sacaba un 0-0 del estadio Correcaminos de Gotera contra el Vista Hermosa, pero un error del meta Gómez permitió que Nicolás Muñoz anotara el único gol del encuentro y que significó la victoria de los morazánicos tras colársele la pelota.

Para la novena fecha retornó Gómez a la cancerbería y no soltó el puesto hasta el cierre del torneo Apertura 2009.

En resumen, Diego Cuéllar disputó seis partidos como titular, mientras que Javier Gómez lo hizo en 12 oportunidades, una señal de que ninguno de los dos se consolidó de manera concreta en el puesto .

LA TENDENCIA
En el Clausura 2010, la portería azul tampoco tuvo un dueño fijo. Cuéllar sumó siete partidos para un total de 663 minutos, mientras que Gómez hizo lo propio en 11 fechas, en las que estuvo 990 minutos.

Con el nuevo torneo en puerta, Cuéllar confía en que la historia para este cambiará. “Nuestra mentalidad ahora es diferente, hemos trabajado bastante para hacer bien las cosas y ayudar al equipo. Lo que pasó el torneo pasado es cosa del pasado, hoy tenemos que ver a partir del domingo que inicia una nueva experiencia y afrontarla de la mejor manera”, señaló.

Igual postura mostró Javier Gómez: “Todo se supera con trabajo y una buena preparación, esos (errores) los solucionaremos con trabajo”.

“Los errores siempre están a flor de piel, en especial en nuestra posición; no tenemos que acomodarnos ni pensar que vamos a cometer errores, sino que vamos a salir bien de cualquier señalamiento”, añadió.

Para el Apertura 2010 ambos han sido ratificados, pero Ramiro Cepeda, técnico marciano, confesó que en un inicio se pensó en la posibilidad de conseguir un tercer portero, pero que el aspecto económico no permitió tal incorporación.

“Desde un inicio mi idea fue traer otro portero y tener una opción más, se habló con algunos muchachos, pero no se pudo por el aspecto económico; ahora sólo queda esperar que este torneo ande mejor para ellos dos”, dijo Cepeda.

“Habíamos hablado con la dirigencia del Águila para hacernos con los servicios de Benji Villalobos, a mí me interesaba que viniera al equipo. La directiva del Águila en un inicio nos había dicho que sí, pero después no se pudo arreglar”, concluyó el estratega argentino.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©