Marte tiene una gran historia que contar, no por nada es el quinto equipo salvadoreño que más coronas ha alzado...¿Será este el torneo en el que el gigante despierte? ¿Podrán Memo y sus pupilos revivir la época gloriosa?
Si bien aún no se ha alcanzado nada todavía, parafraseando al mismo Memo Rivera, DT de Atlético Marte, algo que no se puede ocultar es que su equipo se ha convertido en la revelación del Apertura 2013. Una revelación que jugadores, cuerpo técnico y junta directiva desean muestre a color la época gloriosa escrita en blanco y negro de este gigante dormido.
Marte tiene una gran historia que contar, no por nada es el quinto equipo salvadoreño que más coronas ha alzado, pero su leyenda había quedado en el olvido tras 28 años de sequía, empañados con un descenso en el 2002, hasta que Memo vuelve a revivirla con una campaña envidiable: son líderes, están invictos, poseen la mejor defensa y la segunda mejor ofensiva.
Este es un Marte distinto al que se había venido observando desde su ascenso en el 2009. La clave para el profe: “Amistad, buena relación entre técnico y jugadores” y, por supuesto, “trabajo, disciplina y que el equipo se vaya llenando de carácter y personalidad”.
“Quiero que sea un equipo que luche, como lo que ha sido siempre. Marte tiene una historia bárbara, lo que pasa es que se había olvidado, pero estamos queriendo volver a activarlo. No por gusto tiene ocho títulos”, apuntó el míster.
“Ahora es un equipo que llega y propone, eso es lo que hemos tratado de inyectarles… yo les digo que si son propositivos en el entrenamiento diario, aquí puede venir Messi y mi jugador le va a morder los tobillos. Este es su fútbol y necesito que todos estén preparados. En nuestra liga vamos a enfrentar así hasta al mejor pintado y eso es lo que este grupo ha asimilado rápidamente, y es el fruto que estamos viviendo hasta el momento”, valoró.
Sobre el siguiente paso a dar, donde se vean concretados los primeros resultados de este esfuerzo, Memo expresó: “Tenemos que seguirnos sacrificando y creo que si seguimos a ese paso, eso nos va a dar todavía mucha más tranquilidad para poder estar pensando en las semifinales”.
¿Será este el torneo en el que el gigante despierte? ¿Podrán Memo y sus pupilos revivir la época gloriosa?
“No tenemos nada claro todavía para estar en la fiesta grande, pero lo que es seguro es que seguiremos luchando”, sostuvo el DT.
Marte en su camino a la clasificación enfrenta en esta fecha al Isidro Metapán , un juego difícile para los capitalinos.
Con este actuar la afición marciana ha cobrado interés.
0 comentarios: