domingo, 20 de octubre de 2013

0 comentarios

la presión le dio resultado (15'), después de un servicio por costado derecho hacia atrás de Benítez, que encontró Molina y lo remató a marco con potencia, para meterlo en la esquina al costado derecho de JJ Gómez (0-1).



En duelo campeón-líder, Marte sigue con su racha, su invicto y su punta. Llegó a Usulután y, con solvencia pero con precaución, se adueño de la "Caldera del diablo" y derrotó a un Firpo (0-3) que jugó con uno menos desde los 43', por la expulsión de Anel Canales, y que frenó los tres partidos sin perder que traía.

Con goles de Erick Molina, Otoniel Salinas y Gonzalo Mazzia, el cuadro carabinero se puso más arriba en la clasificación (27 puntos), mientras Firpo resintió su objetivo que es buscar el cuarto puesto (15).

El toro tuvo, en los primeros minutos, tiempo para irse acomodando, ante una respuesta de alerta marciana. Atentos, los líderes recibieron las llegadas de presión del campeón, pero sin correr riesgos, mientras el juego comenzó a dibujarse en el medio.

Los carabineros intentaron buscar, en una al área (5'), a Gonzalo Mazzia, pero sin lograr una respuesta acertada. Además, Marte buscaba salir por carril derecho con Castellanos, para que éste buscara a Mauro Aldave. El juego, sin embargo, se iba encaminando a un dominio pampero que nunca se fortaleció al cien.

Eso permitió que Marte siguiera tranquilo, llegando ordenado y en bloque, y siendo insistente para poner el peligro en el área. A la postre, la presión le dio resultado (15'), después de un servicio por costado derecho hacia atrás de Benítez, que encontró Molina y lo remató a marco con potencia, para meterlo en la esquina al costado derecho de JJ Gómez (0-1).

La inteligencia y la no desesperación estuvieron por darle de vuelta resultado a los capitalinos, quienes dos minutos después tuvieron en Salinas la ocasión del segundo, que en un mano a mano salvó el guardameta Gómez.

El buen trato de balón que mostraba Marte no minimizó el trabajo con el que trataba de recuperarse la casa. Firpo tenía en Allan Salazar el elemento que, como es costumbre, sacaba la velocidad para ir al frente y filtrar balones a Erick Rivera.

El juego siguió en un ida y vuelta, los marcianos con mayor ímpetu al tratar de sacar ventaja de las estacionarias y los toros –con todo y sus imprecisiones– buscando oxígeno en disparos largos.

También Firpo, en la necesidad de encontrar el empate, tuvo que realizar un cambio (37'), ya que Rivera había tenido poco aporte en el ataque, por lo que llegó Medardo Guevara a buscar poner la chispa y la velocidad adelante.

A pesar de tratar de revertir el cuesta arriba en el que estaba, el cierre de la primera parte siguió sin ser para los toros. Y, sobre eso, Firpo se complicó al quedarse con uno menos desde los 43', después de una barrida de Anel Canales sobre Mario Martínez, lo que le costó una roja directa.

Uno más, con uno menos

Para el complemento, Marte realizó una sustitución obligada por lesión de Martínez (esguince) y llegó Kenny Lemus, en defensa. La tónica del choque se mantuvo inclinada hacia Marte, con Firpo obligado a recuperarse pero con un panorama complicado.

El cuadro carabinero manejaba los tiempos, mantenía la dinámica y se volcó al frente, sacando provecho del hombre de más, para cazar el segundo tanto.

Llegó así un nuevo cambio en los pamperos, con el ingreso del experimentando Nahúm Galdámez por el juvenil Andrés Flores, para encontrar un revulsivo. Pero Marte no paró en su ataque y aprovechó los espacios abiertos que dejó atrás Firpo, producto de ello consiguió encajar el segundo, con Salinas que definió a marco tras un balón de Mazzia (67').

Con el 0-2, Marte se creció y Firpo cayó en la desesperación, metiéndose atrás, perdiendo ideas y cediéndole el juego al puntero.

Los capitalinos terminaron acechando a los toros, que perdieron el camino y, de paso, encajaron el tercero. Una escapada por banda derecha de Castellanos, su centro y Mazzia encontró el balón, en costado izquierdo, para definirlo de derecha a los 87', para poner el 3-0. Fue una noche con dos caras distintas, un Firpo que se estanca, por un Marte que sigue imparable, viendo desde arriba.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©