jueves, 10 de octubre de 2013

0 comentarios

El ariete marciano charló con EL GRÁFICO acerca de su carrera deportiva y su vida fuera de las canchas, además del gran torneo que está realizando, que lo ha llevado a liderar la tabla de goleadores en el Apertura 2013 con nueve goles.

El argentino Gonzalo Mazzia, delantero del líder e invicto Atlético Marte, vive su mejor momento en el fútbol salvadoreño desde su arribo en el Clausura 2013,  procedente del Huracán de Comodoro de la segunda división argentina.






¿Cómo vive Gonzalo Mazzia su  momento futbolístico actual?
Tranquilo,  entrenando, trabajando como siempre. Para mí no cambia nada, sigo trabajando de la misma forma en que llegué a principio de este año contratado por el Atlético Marte.

¿Te tratan de otra forma los aficionados en la calle por tu gran racha goleadora?
Cuando salgo sí me tratan de otra forma, pero tampoco soy de salir mucho a la calle ya que pasamos más tiempo juntos con Marcelo (Tejeda), Miller (Lizarazu) o Mauro (Aldave). Pero sí se ha acercado la gente a felicitarnos por el momento y el trabajo que estamos haciendo, pero con la tranquilidad de seguir siendo el mismo dentro y fuera de la cancha, sin altivez alguna.

Son cuatro goles en los tres últimos partidos. ¿Cómo tomás esa racha de goles?
La verdad no lo había pensado así, pero sí es  una racha buena que he tomado gracias al empeño y trabajo de todos en el plantel. No solo es Gonzalo Mazzia el que resuelve, somos un plantel unido que buscamos clasificarnos a semifinales.

¿Cómo tomás tu aporte en este torneo, comparado con los 16 juegos y cuatro goles del Clausura?
La diferencia es enorme porque de esos 16 partidos en el torneo pasado la mayoría fueron entrando de cambio y no de titular como lo hago ahora. Hay continuidad en este torneo, en el pasado jugaba entre 20 minutos y media hora de juego. Espero seguir respondiendo con goles para que el equipo siga arriba.

¿Comenzás a formarte la idea de ganar el  trofeo Hombre Gol?
Sí, siempre es importante en lo particular, pero mi idea es que el equipo siga estando arriba en el torneo. Lo de ser goleador es algo  tangible para mí en este momento, pero creo que pasaría a segundo plano si al final quedo campeón de goleo y el equipo no logra su meta de  clasificarse a semifinales. Quiero jugar semifinales con el Marte y,  por qué no, jugar una final. Individualmente sería bueno ganar ese trofeo para seguir ganando confianza, pero deseo conquistar eso con el boleto a la siguiente fase del torneo en mis manos.

¿Qué costó más, que el Marte se acoplara a Mazzia o viceversa?
Creo que el que se debe de adaptar al equipo soy yo y no el equipo a mi manera de jugar. Soy una pieza más en este plantel, somos 11 piezas que deben trabajar como una sola. Lo que sí es que me siento muy cómodo ahora con Mauro (Aldave), ya que me brinda el apoyo que posiblemente no tuve en el torneo anterior. Por allí con una mirada o un gesto me entiendo mejor con mis compañeros de lo  que hice en el torneo anterior. El equipo ha trabajado bien, desde el cuerpo técnico hasta el último que trabaja en el plantel. El grupo es una familia que desea trascender en la liga y gracias a Dios se está logrando que se hable más cosas buenas del Marte.

¿Cuáles son tus pasatiempos y gustos particulares?
Tomo mucho mate porque compartimos la casa con Mauro (Aldave). Tratamos de ver partidos de fútbol, salir a comer un buen asado o ir a comer pizza. Hemos hecho un buen grupo junto a Miller, Mauro, Marcelo y su familia. En música,  de tango nada, ya que es una música argentina, pero que  ya casi no se escucha en mi tierra. Acá escuchamos música colombiana, uruguaya, debemos variar porque hay tres nacionalidades que nos juntamos para pasarla bien.

¿Y de comida local?
Ya comí pupusas,  pero sólo la de queso o con frijoles, nada de chicharrón o revueltas; ya las probé y no me gustaron.
De bebida, aparte del mate mejor tomo agua en abundancia, no tengo una bebida preferida. También  tomo jugo, pero nada raro. No pruebo la cebada, la horchata ya la probé pero tampoco me gustó.

¿No le ha afectado a Gonzalo Mazzia la nostalgia por Rosario?
Por allí un asado con la familia se extraña mucho, tratar de estar con la gente que uno quiere o que lo apoya de lejos, pero estamos formando un grupo bueno entre los compañeros para consolarnos y animarnos.

Tengo entendido que fuiste amigo de Messi ¿Cómo influyó en tu carrera?
Fue una relación de chicos,  más que nada. Compartimos un buen tiempo juntos, pero ya casi no tenemos una relación de comunicarnos, sólo una vez nos vimos en Rosario. Fue  una relación de infantes que compartimos en la cancha. Él tomó su rumbo, yo me quedé en Rosario y me alegra mucho todo lo que está conquistando. De pequeño ya pintaba a que sería un gran jugador, pero me conformo con que haya tenido la oportunidad de relacionarme con sus inicios desde niño . Siempre te marca compartir con  una personalidad como él.

¿Qué dice tu familia de tus logros en El Salvador?
Están contentos porque saben que el equipo está jugando bien, nos siguen por internet y eso me hace sentir tranquilo porque sé bien que ellos están atentos a lo que uno hace acá en El Salvador. Es algo parecido a lo que viví en el 2005, cuando milité en Granada en un equipo de tercera división acompañando a mi papá y  apenas tenía 18 años. Extraño mucho a mi padre (Alcides Mazzia), a mi madre (Ana Algeleri) y a mis dos hermanos, Mariano (39) que es mi medio hermano por parte de papá de su primer matrimonio y que siempre anda viajando por el mundo, y a mi hermana menor, Martina Mazzia (25).

¿Cuál es tu situación civil?
Soy soltero, no tengo hijos y tampoco un compromiso.

¿Cómo has manejado en la cancha lidiar con tu baja estatura?
Entiendo mucho que tengo defectos y virtudes y trato de aprovechar lo mejor de mí. Sé que no puedo ir a pelear una pelota aérea, pero tengo velocidad y Dios me ha brindado eso. Trato que los errores que tengo se noten menos y que las virtudes resalten siempre.

¿Intentarás cobrar un penal luego de  fallar ante el Dragón?
Por supuesto que tomaré la pelota para cobrarlo si se muestra esa oportunidad, no me quedaré con el que fallé ante el Dragón. Lo tomo con mucha tranquilidad porque son cosas que hay que practicar en cada semana a fin de no dejar pasar esas oportunidades claras  de anotar.

De los 13 goles que has anotado en el país, ¿con cuál te quedás?
Con dos: el que le hice al Dragón en la primera fecha de este torneo, y el que anoté en San Miguel al Águila en el torneo pasado. Ambos fueron muy importantes para mí.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©