sábado, 3 de noviembre de 2012

0 comentarios

Sobre minuto 92’ una vez más, Gil Mosquera pondría el 1-3 en una jugada en la que el meta Villalobos quedaría solo ante el ariete marciano que no perdonaría



Atlético Marte ganó como visitante al Águila, campeón vigente del fútbol salvadoreño. Y el resultado también sorprendió: 1-3. Además de los minutos finales, donde el portero Benji Villalobos encajó dos tantos en pocos segundos.

Cuando el partido estaba a punto de terminar, cuando el empate probablemente ya era aceptado por los protagonistas, el delantero colombiano Cristiam Gil Mosquera se iluminó. Anotó al minuto 90 y al 90+2 y aseguró para los marcianos los tres puntos.


Antes abrió el marcador el Atlético Marte por medio del atacante César Larios (26). Los locales alcanzaron el empate hasta el segundo tiempo, por medio del ariete Irza Santos (51).

En lo que restó del complemento el partido estuvo a favor del Águila, dominio que fue notable al estrellar varias pelotas en los postes. Parecía que tarde o temprano los marcianos sucumbirían a esa metralla, pero resistieron por minutos que pudieron parecerles eternos y tuvieron al final del partido una actuación inesperada de Gil Mosquera.

El resultado frena al Águila en su intención de meterse a las semifinales, pero se mantiene en el segundo puesto, aunque podría perderlo si el Alianza gana este domingo al colero Once Municipal.
Para los marcianos significa irse a la séptima posición, tomando distancia del sótano y manteniendo aspiraciones matémicas de trascender.

El juego comenzó teniendo como favorito al Deportivo Águila, quien con continuos desequilibrios de Isidro Gutiérrez y Darwin Bonilla por las bandas ponía en apuros la defensa marciana, que supo repeler las acciones de los aguiluchos. Marte defendía con cinco y hasta con seis jugadores.

Sobre 25’ minutos, Águila tendría la más clara, pero la desaprovecharía. Producto de la contra, llegó el gol de César Larios. Era el 0-1 para el equipo carabinero, quien con una jugada rápida entre Gil Mosquera y Larios concretaría el primer tanto.

Gil Mosquera se encargaba de tener ocupada a la defensa de Águila, ya que cuando le llegaba la pelota la cuidaba y desesperaba a los zagueros migueleños. Así se iría el primer tiempo, con desventaja en el marcador para los locales y con poco respaldo de su afición. 

Tras el descanso, Águila salió más incisivo y tuvo dos ocasiones en los primeros cuatro minutos después de haber comenzado el segundo tiempo. Al 50’ Bonilla se descolgó por su banda, envió el centro e Irza Santos que la empujaría para poner el empate. Los cambios en Marte entraron fríos y producto de ello la descoordinación de los carabineros. 

Águila seguía llegando, pero con 60’ minutos de juego el marcador seguía en empatado. Javier Gómez se convertía en figura. Ninguno de los disparos de los aguiluchos pudieron vencerle por muy difíciles que eran. El meta capitalino parecía reivindicarse con los errores que se le achacaron en partidos anteriores. 

Cuando todo apuntaba para un empate, una jugada entre Gil Mosquera y César Larios pondrían nuevamente en ventaja a los carabineros. Derechazo desde el borde del área para poner el 1-2 de Mosquera y se veía venir la lluvia de críticas sobre los locales. Sin embargo, no sería todo. Águila se iría en busca del empate y abriría espacios. Sobre minuto 92’ una vez más, Gil Mosquera pondría el 1-3 en una jugada en la que el meta Villalobos quedaría solo ante el ariete marciano que no perdonaría. /

Goles:
25’ César Larios (0-1)
50’ Irza Santos (1-1)
90' Gil Mosquera (1-2)
90+2 Gil Mosquera (1-3)

Alineaciones:
Águila: B. Villalobos; Anaya, M. Henríquez, D. Umanzor; R. Torres (W. Soto 62’), H. Romero, Zelaya (H. Velásquez), Bonilla, O. Romero; I. Santos y Gutiérrez
Atlético Marte: J. Gómez; Zepeda (W. Henríquez MT), K. Lemus, D. Ruí; H. Montes (V. Dubón MT), García, Molina, Parada, Benítez; Larios y Mosquera

Amonestados
16' H. Montes (Marte)
19’ A. Parada (Marte)
Expulsados:
No hubo
Árbitro central:
Joel Antonio Aguilar

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©