lunes, 30 de julio de 2012

0 comentarios

Gilberto Baires pasó a ser la figura de Atlético Marte. Casi expiraba el choque frente a la UES (87') y parecía que los carabineros estaban listos para perder puntos y su invicto.





Y, por si fuera poco, esa oportunidad, gracias a la combinación de resultados en el choque entre Isidro Metapán y Alianza (1-0), de mantener el liderato compartido de esta fecha junto a los jaguares.

"Saviolita" Baires, con la misma convicción con la que prestó su creatividad ante los escarlatas, mantuvo su ritmo y el trabajo de equipo para sentenciar a tres del final el tanto del empate (1-1) que devolvió el corazón al cuerpo de los marcianos.

Pero para eso, Marte tuvo que lidiar con el gol en contra durante 55 minutos, con plazos diferentes de dominio para cada uno, pero con una reacción inicial de los azules.

Marte arrancó con un disparo a puerta que sacó a una mano el guardameta Juanjo Gómez, tras un tiro libre de Baires, que quedó servido de frente para Daniel Rui, que puso un derechazo que salvó sobre la línea Adán Reyes.

El partido se abrió con toques en el medio carabinero, de mejor iniciativa y creatividad. Cara contrario, los escarlatas no conseguían recuperar balones, con un "Pava" Reyes desligado del juego, obligando a Alex Erazo a bajar y buscarlos, y con nada de proyección de Chavarría y Serrano.

Hasta el primer cuarto, el portero marciano, Diego Cuéllar, era un simple espectador. Sin embargo, bajó un poco su revolución el bombardero, cayendo en el pelotazo largo y sin que Gordon o César Larios se perfilaran con peligro.

La UES intentó solventar con incursiones de César Vásquez, pero la última línea marciana mantuvo su orden y Anibal Parada y Rui solventaron los balones del área.

Hasta los 21', Marte generó otra que arrancó por derecha con Mario Martínez, que asistió a Larios, éste se dio media vuelta y pegó un toque suave a marco, que salió desviado.

El partido se fue a un bache en dinámica y presión, el balón transitando en el medio sin ideas claras, con algunas imprecisiones en el último pase, y un par de roces.

Sin embargo, la "U" -en el peor momento de ambos equipos- apareció, al 32', con una jugada que nació del apoyo de Serrano en el tránsito de Carballo por su carril, y el 11 escarlata se metió al área y de zurda puso el 0-1.

A pesar de que marcianos y pumas destilaban un fútbol lento y de poco brillo, fue después del tanto de la UES que ésta trató de inquietar obligando en dos ocasiones la salida de Cuéllar. Mientras al 45', otra certera escarlata pegó en el poste izquierdo del marco marciano, tras un tiro libre cobrado por Carballo y que estuvo por ser efectivo.

Presión con resultado

Sería, al 46', la primera aparición rápida del complemento de Marte, con Gordon que centralizó a Allan Fernández, que cerraba y no pudo definir a marco, ante la presencia de la salida de Gómez.

Hubo variantes en la UES, con la llegada de Renderos, para generar una doble contención con Serrano, y el ingreso del juvenil René Urrutia. El panorama cambió a uno más equilibrado, con mejor perfil escarlata, que le dio movilidad a ratos con tres en el frente, cuando se sumaba Gustavo López.

Pero con el ingreso de Gil Mosquera en Marte, el equipo trabajó para encontrar el descuento y metió en aprietos a los estudiosos. Estuvo cerca de la paridad con jugadas de peligro en el área por parte de Baires, Gordon, Castro y el mismo colombiano.

El juego había cambiado de dirección y los carabineros, sin parar, acosaron la meta de Gómez, y obligaron a la UES a resguardarse en su área, para cerrarse a cuidar la ventaja.

El resultado, a la postre, le terminó por dar la razón a Marte. La incursión de Víctor Merino, que puso a disposición su creación y sus asistencias largas, logró entenderse con Ibsen Castro, pero éste no encontró el tanto ansiado.

No obstante, Baires encontró una pelota de rebote y, de pierna derecha, mandó disparo a poste izquierdo para el 1-1. Marte rescató así su punto y evitó la caída del invicto. Y mantenerse puntero.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©