domingo, 15 de abril de 2012

0 comentarios

Marte, por otro lado, solo quería cerrar con decoro el Clausura 2012 y lleno de emotividad tras el fallecimiento de la hija del técnico carabinero, Jorge García.


Un partido que comenzó como una lucha por el boleto a semifinales por parte de Juventud Independiente terminó con etiqueta de trámite...
...tras conocer los resultados de L.A. Firpo, C.D. FAS y Once Municipal, resultados de los que dependían para soñar con una clasificación.

Los marcianos comenzarían poniéndose arriba en el marcador, Garrick Gordon abriría el marcador al minuto 20 para poner el 1-0 en la pizarra. Aunque Atlético Marte se puso arriba en el marcador, tras el gol las cosas no saldrían bien para los carabineros pues Javier Gómez, su arquero, se iría expulsado al minuto 23 y dejaría un penal a favor de Juventud Independiente, mismo que sería tapado por Diego Cuéllar tras el cobro de Juan Carlos Reyes.

Tras la desventaja en el entretiempo, el complemento se convertiría en algo de vida o muerte para Juventud Independiente… Eventualmente de más muerte que vida. La figura de Irving Valdez aparecería y apenas al minuto 49 emparejaría las acciones con un gol, luego repetiría al minuto 63 para darle la ventaja a los opicanos.Juventud Independiente quedó muy cerca de colarse en la fiesta de semifinales, al arribar a 25 puntos, con la victoria conseguida esta tarde ante Marte 1-2 en el Cuscatlán. Un equipo que mostró buen fútbol durante todo el torneo, pagó muy caro los resultados que dejó escapar sobre los minutos finales, ya que estos tres puntos no le bastaron.

Juventud Independiente necesitaba vencer y esperar resultados. Sin embargo fueron los marcianos quienes hicieron daño primero, cuando Garrick Gordon hizo una pared al borde del área con Christopher Ramírez, el balón quedó para el jamaiquino, que sacó un disparo imposible para el guardameta opicano y marcaba el 1-0 sobre el 21'.

Marte no regalaba nada, quería despedirse con honores ante su afición y parecía que se harían con los tres puntos. No obstante, una jugada infantil del guardameta Javier Gómez, que lanzó una patada sin balón a un contrario, fue cobrada por el árbitro asistente y vió la expulsión directa.

Al cobro de la pena máxima llegó el goleador uruguayo, Juan Carlos Reyes, quien sacó un disparo suave y al centro, que fue tapado por Diego Cuéllar, que ingresó de cambio y salvaba la valla azul al minuto 31'.

En la segunda parte, el técnico opicano hizo ingresar al delantero argentino Maximiliano Villegas en lugar del "Colorado" Reyes para poner toda su artillería en ataque. Y Juventud Independiente aprovechó la ventaja numérica y con la velocidad de Mario Morales y la efectividad de Irving Valdez pudieron darle vuelta a la situación.

Sobre minuto 49', Darwin Cerén llevó el esférico hasta el área marciana, sirvió para Morales, quien dejó su marca con velocidad para enviar un centro que rechazó de mala manera Diego Cuéllar, al contrarremate llegó Valdez para hundir el esférico y empatar el duelo.

El gol de la victoria visitante llegó al minuto 63', cuando nuevamente Irving Valdez llegó para definir un balón suelto en el área y revivir la esperanza de clasificar a semifinales para los juventinos. Sin embargo, la combinación de resultados no llegó. Fas, Once Municipal y Firpo ganaron sus encuentro y los de Opico se quedaron al borde de la hazaña con 25 puntos, ante los 27 de canarios y tigrillos.

Goles

21', 1-0 Garrick Gordon (Marte)
49', 1-1 Irving Valdez (Juventud I.)
63', 1-2 Irving Valdez (Juventud I.)

Alineaciones

Atlético Marte: Javier Gómez, Mario Martínez, Francisco García, Kenny Lemus, Erick Molina, Aníbal Parada, Danny Torres, Allan Fernández, Gilberto Baires, Christopher Ramírez y Garrick Gordon.

Juventud Independiente: Wilber Ramírez, Carlos Menjiivar, Adán Reyes, Cristian Esnal, Juan  Orellana, Yubini Salamanca, Mario Morales, Óscar Cerén, Darwin Cerén, Irving Valdez y Juan Carlos Reyes.


Amonestados

Marte:0
Juventud I: Adán Reyes.

Expulsados
Marte: Javier Gómez.
Juventud I: 0.

Árbitro: Kenso Araujo

Estadio: Cuscatlán, San Salvador.


Pese a conseguir una victoria como visitante, los ganes de FAS, Once Municipal y Firpo impedirían a Juventud Independiente la clasificación al verse aventajados en puntos. Los opicanos cierran así un torneo lleno de altibajos donde ofrecieron muy buen fútbol pero donde terminaron con 25 puntos pero no pudieron despegar por factores de poca fortuna y malas decisiones que lo posicionaron como sexto lugar, sin embargo dejan una gran sensación el torneo tanto para aficionados como implicados en el fútbol nacional.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©