lunes, 30 de enero de 2012

0 comentarios

Marte rompió la racha Logró su primer triunfo en lo que va de campeonato, con James Owusu como figura



Marte construyó así el partido, primero frenando el juego del rival. Luego recuperando el balón y saliendo con velocidad, sobre todo con James Owusu, de nuevo factor desequilibrante en el equipo marciano.

No podía Joel Serrano con el ghanés por su velocidad y habilidad. No mandó tampoco el "Toto" Gamarra una marca escalonada, quizás lo que más hubiera servido para frenar las corridas del africano.

Pero más que error táctico era mérito de Marte que aunque tenía menos el balón hacía más con él en ese lapso. Pasados los primeros cinco minutos, poco a poco los visitantes fueron creando más sensación de peligro. Un disparo de Ibsen Castro abrió por poco sobre el 6' como primer aviso.

Apareció unas tres veces por banda izquierda el joven Castro en las que ganó. Lo bueno para su equipo fue que todas esas jugadas terminaron en serio peligro. Poco después fue Ricardo Guevara el que tiró, pero desviado.

Sobre el 11', en la tercera llegada de peligro para los marcianos, Castro ganó la banda derecha y le sirvió el balón a Owusu. El ghanés buscó a Alcides Bandera, quien, de espaldas, le tiró un centro. De volea, Owusu marcaba la diferencia en el marcador.

El gol fue como un despertar para el equipo universitario, que le puso ganas para tratar de igualar. Pero con ganas no basta. Solo Arturo Albarrán miraba y tocaba al espacio. El resto eran pelotazos para que César Larios o John Castillo lucharan en solitario contra la defensa. Casi nunca lograron ganar. En una, que le quedó a Larios por rebote, el goleador de los Pumas la tiró muy desviada de derecha cuando tenía espacio y tiempo fuera del área.

Sobre el 16', casi consigue el segundo Marte. Fabricio Alfaro centró, pero el meta abortó la jugada. Y al 26' le anularon una jugada a Bandera, que quedó solo con el meta, por posición adelantada. Un tiro de Danny Torres fue bien rechazado, a dos tiempos, por Meme González, que comenzaba a ganar protagonismo. Del otro lado, el arquero Javier Gómez era un espectador, incluso cuando lo exigieron. En un tiro de Kevin Santamaría de fuera de área se quedó solo para la foto, viendo y bajando santos. La bola pegó en el travesaño. Fue la más clara para la U en la primera parte.

El "zurdo" Nelson Reyes comenzó a aparecer de a poco, pero a cuentagotas. Un par de desbordes por izquierda y unos centros rechazados por la defensa.

Cuando acababa la primera mitad tuvo otra el Marte. Ibsen hizo la individual, dejó dos marcas y sacó un tiro-centro que dejó en inmejorable posición a Guevara. Frente al meta, a dos metros y sin marca, lo quiso cruzar, pero Meme mantuvo con vida las esperanzas de la remontada.

Otro gol y al congelador

Para la segunda mitad quiso apostar el cuadro local con el toque y técnica del debutante Gustavo Peña. El tico, sin embargo, no lo logró.

Poco después ingresó Harold Alas, con lo que el equipo pasó a tener tres atacantes natos, más Nelson Reyes, quien jugó como extremo por izquierda. Pero el problema no era la cantidad de elementos al frente, sino que no lograban abrir el cerrojo de los marcianos.

Y en la primera jugada de peligro que creó el Marte logró el segundo gol: Owusu amagó con escaparse por derecha, se paró en la pelota, giró sobre su cuerpo y enfiló hacia el área rival, donde, con un toque sutil pero colocado, a tres dedos y con la derecha, mandó al fondo el balón.

Entonces la estrategia marciana se redobló. Si antes se replegaban bien, ahora pasó a ser todos en el fondo y solo a esperar un balón suelto arriba, un error, para buscar el tercer tanto.

El cuadro que dirigió hasta ayer Fausto Vásquez (ver nota aparte) estaba consiguiendo su primer triunfo del torneo y quería asegurarlo aunque el espectáculo decayera. Metió el partido en el congelador y el tiempo pasó a ser su mejor aliado para que se desesperara más la U.

A pesar de ello tuvo varias ocasiones el conjunto de Roberto Gamarra, no solo para anotar, sino para remontar. Fueron esporádicas en ese lapso y continuas sobre el final del juego.

La primera ocurrió sobre el 53', cuando Ramiro Carballo cobró un tiro de esquina que superó el salto de los defensas y de los delanteros. La pelota le llegó a Peña, en segundo poste, quien la prendió de volea y hacia el suelo. El pique complicó al arquero Gómez, pero el tiro iba sobre el centro. Con lo último alcanzó a desviarlo a tiro de esquina.

Sobre el 69', Albarrán le puso un gran centro a Harold Alas, que ganó por arriba a todos, pero su remate abrió sobre poste izquierdo de Gómez, que no llegaba si iba hacia adentro.

Con sustos no se gana. Seguía inquietando a cuentagotas la U y en una contra, Marte casi consigue el tercero con un tiro de César Vásquez que pasó rozando el travesaño.

Después el partido cayó en una serie de imprecisiones. Le favorecía a la visita la situación, aunque se dedicaba prácticamente solo a rechazar. Incluso ingresó un cuarto defensa para dejar de lado la línea de tres.

En el último tramo del partido y luego de un lapso para el bostezo de nuevo inquietaron los Pumas. La fórmula: centros desde las bandas. Nunca pudieron armar una pared para quebrar la defensa. Nunca sorprendieron con un disparo de media distancia tampoco.

Así que los marcianos ya sabían qué esperar y rechazaban cuando no les ganaba Harold, que la tuvo de nuevo sobre el 80', pero otra vez cabeceó hacia afuera.

Larios se perdió otra clara tres minutos después. En una de las pocas llegadas a ras de piso, Reyes desbordó por derecha, se metió hasta la cocina y sacó un centro retrasado para "El Emperador". Pero el goleador de los universitarios no pudo definir bien. Le entró mal al balón y su tiro fue directo a las manos del meta Gómez. No hubo para más, no había puntería para los Pumas ayer y perdieron así su primer partido como locales.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©