domingo, 12 de diciembre de 2010

0 comentarios

¿Las mujeres deben de arbitrar partidos de futbol profesional? Este es un tema que le ha dado muchos dolores de cabeza a la FIFA, pues se han suscitado varios altercados o conductas impropias entre los jugadores y las damas dedicadas a esta actividad.



Tal y como sucedió en el 2008 cuando una mujer arbitro  fue insultada por un jugador, de acuerdo con el sitio perucampeon.comLeguizamón, un futbolista polémico que es apodado "el vago" por la prensa peruana, fue expulsado por Silvia Reyes en el partido de Liga entre el Deportivo San Martín y el Alianza Atlético, tras lo cual declaró que "las mujeres no deben dirigir en el fútbol masculino" y esgrimió un comentario grosero sobre la vida sexual de la árbitra.
"No le dieron un buen polvo en la mañana. No sé por qué me expulsó y cómo pueden poner a una jueza a arbitrar", señaló el jugador, cuyas declaraciones han sido repudiadas desde que fueron difundidas por los programas deportivos de la televisión local.
En otra ocasión, la arbitra alemana Bibiana Steinhaus, fue toqueteada por un jugador. Si bien es cierto la intención del futbolista no era tocarle el seno, al quedar a espaldas de ella no se fijó y la palmada que, en un principio iba dirigida al hombro de la jueza, terminó en su seno, informó el diario Marca.
Otra polémica desatada fue la que protagonizó Ana Paula Oliveira, arbitro brasileña, quien posó para una revista de caballeros, generando gran escándalo entre los altos mandos de la FIFA.
Según lo expuesto en el sitio ligafutbol.net, el máximo organismo que rige al futbol buscó sancionar severamente a Ana Paula. El argumento de la FIFA  es que considera inadmisible que Ana haya posado de manera sensual para una revista.
Mientras tanto, Ana Paula se defiende argumentando que en Brasil todos la apoyan y que la revista fue la más vendida en el país sudamericano.
Hasta este 2010, la FIFA no ha establecido una postura fija sobre si las mujeres deben de arbitrar partidos de ligas profesionales, o sólo pitar juegos en donde participen sólo damas.
Cabe mencionar que, aparte que Ana Paula es una de las mujeres arbitro más bellas del futbol, también es de las más reconocidas en el medio deportivo. En De10.mx te presentamos una lista de las mujeres árbitro más bellas que pitan juegos profesionales.
Salomé Di Iorio. Es una árbitro y abogada que dirige partidos en la liga Argentina desde el 2006. Cuenta con el gafete internacional de la FIFA. Entre sus planes está el dirigir algunos partidos durante los juegos sudamericanos.
Bibiana Steinhaus. Es una árbitro de fútbol de origen alemán y comisario de policía de la Niedersächsischen Polizei. En la actualidad, es la única árbitro mujer en el fútbol profesional alemán.
Ana Paula OliveiraAna es técnica en Administración y reside en Campinas, aparte de ser árbitro asistente de fútbol desde 1999. Estuvo en la Copa Libertadores de 2005. Forma parte de la campaña contra los prejuicios que sufren las mujeres en el trabajo y en el fútbol.

Estela Mary Álvarez de Olivera. Nacida en Misiones, en el extremo noreste de Argentina, la joven se graduó como profesora de educación física en su provincia y se mudó a Buenos Aires para especializarse en natación. De casualidad llegó al arbitraje y ahora es una de las dos mujeres que pita los partidos  en el futbol en dicha nación.


¿Machismo o flata de capacidad?
¿Por qué no hay más mujeres en esta profesión?

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©