Los marcianos siguen batiendo récords y liderando con comodidad y solvencia un torneo en el que a falta de una fecha, el invicto podría ser un hecho si consigue un resultado positivo frente al Universida de El Salvador.
.Con 31 goles encima y el segundo cuadro más goleador del campeonato, los bombarderos han demostrado que son muchas las claves que les han permitido posicionarse al frente de la clasificación.
Una de esas claves es el buen momento por el que pasa la media cancha marciana, quienes han aprovechado la creación de ocasiones por la banda derecha para marcar 10 de los goles en este campeonato.
Sobresale el trabajo de Ibsen Castro y Mario Castellanos, junto con Edwin Benítez, quienes se han conjuntado bien para alimentar a una escuadra que al frente ha sabido concretar las ocasiones de gol.
Fue desde la primera fecha, en el empate de los capitalinos frente a Dragón, que el primer gol desde la banda nació después de una gran jugada personal del artillero argentino Gonzalo Mazzia para poner el primer tanto en su cuenta personal y finalmente el empate en suelo migueleño.
Poco a poco, las rotaciones hechas por el técnico Guillermo Rivera influyeron para que Castro se ganara la titularidad y en la tercera fecha, contra Firpo, lo justificara al brindar su primera asistencia en una jugada conjunta con Castellanos y el 1-0 cortesía de Mazzía. Ambos volantes comenzaron a dar una muestra de las factibilidades de su juego dentro del once titular.
CONFORME
Parte de las claves para el entrenador Guillermo Rivera son la continuidad y el buen momento por el que pasan, no solo Ibsen Castro o Mario Castellanos, sino también toda la plantilla.
“Las rotaciones dan un margen del rendimiento y tratamos de mantener la disponibilidad de nuestros jugadores. Ellos mismos lo han demostrado y cada jugador sigue proponiendo en querer jugar”, dijo.
Por su parte mario Castellanos, expuso que, “parte del buen trabajo es el desempeño que tuvimos en la pretemporada. Ser buenos ofensivamente por la banda se debe entre otras cosas a quedarnos practicando después del entreno los tiros y pases. Eso ha sido clave en nuestro rendimiento. Ibsen tiene gran calidad, es importante en la marca y también en el ataque”.
0 comentarios: