martes, 1 de noviembre de 2011

0 comentarios

El kínder de Pachín González


Con mucha juventud enfrentará Atlético Marte el Torneo Apertura. Su plantel, integrado por 20 jugadores, tiene un promedio de edad de 21 años. La gran novedad azul es la llegada del ex-crack Mauricio Pachín González a la dirección técnica.

Encontramos a Atlético Marte entrenando en la cancha exterior del Estadio "Cuscatlán". Su plantel mayor, integrado por 20 jugadores, es notablemente joven, ya que conservó la base juvenil del equipo y ascendió a varios jugadores de su reserva. El jugador más viejo, Guillermo Salvador Ramírez, tiene apenas 27 años.

El resto anda entre los 18 y 23 años, por lo que su promedio de edad es bajísimo: 21 años. Sin embargo, eso no es motivo de alarma para nadie, puesto que existen en su plantilla jugadores que, pese a su corta edad, ya tienen varios años de rodaje. Tal es el caso de Ernesto Góchez, Mario Pablo Quintanilla y José Orlando Martínez, por citar algunos.

La otra cosa que llama la atención en el elenco marciano es la estatura de sus hombres, ya que casi todos soprepasan los 1.75 metros. Carlos Orellana, Edgar Batres, Marvin Mazariego, Faisal Bisharat y Guillermo Morán, por ejemplo, miden entre 1.78 y 1.80 metros.

Atlético Marte tuvo una magnífica actuación en la reciente Copa COFAL, justamente integrado por muchos jugadores juveniles, y su buen funcionamiento estuvo amparado en esas virtudes: su juventud y contextura física. Porque con ellas estableció velocidad y buena marca.

La llegada de Pachín

La gran novedad del elenco azul la provoca la llegada de Mauricio "Pachín" González a su dirección técnica. Este hombre, que vistió por muchos años la divisa marciana con gran éxito, es ahora el emblema que tienen enfrente los jugadores marcianos. Todos lo respetan porque su nombre es sinónimo de muchos campeonatos conquistados en épocas de gloria. Sus auxiliares de campo son Juan Francisco Najarro y William Manrique Escalante.

Pachín se muestra agradecido por haber sido llamado para dirigir al equipo de sus amores, y sustenta la esperanza de revivir la casta marciana a través de esa juventud que ahora lo rodea. "Creo en los jóvenes tanto como creyeron en mi cuando llegué a Atlético Marte siendo un chiquilín", dijo entusiasmado, y recordó que no es la primera vez que el cuadro marciano prueba fuerzas con jugadores jóvenes.

"Cuando yo llegué a Marte, muchos de los que integramos aquel equipo campeón eramos cipotes. Por ejemplo, el Muñeca Mejía y Guillermo Castro, entre otros, eran adolescentes. Sin embargo, en la cancha disimulamos muy bien nuestra novatez", dijo.

Esa misma respuesta es la que espera Pachín de sus dirigidos, y confía en que la tendrá por lo que le vio al equipo en la Copa COFAL. "El problema con los cipotes es que tienen un par de juegos muy bien y luego se agrandan. Trataré de que con los míos no pase eso", recalcó.

Pachín aseguró que tiene un plantel de mucho futuro como para hacer realidad lo que se propone. Dijo que lo que sustenta al equipo es su capacidad de recuperación de la pelota y el talento para tenerla, y que su mayor deficiencia es la definición. "El problema de crear las opciones y no meter el gol no es una deficiencia propia de Atlético Marte, sino que es un asunto generalizado en el fútbol salvadoreño. Sin embargo, mi lucha será de que Marte se equivoque menos", dijo.

Agregó que las exigencias impuestas por la dirigencia marciana son mínimas, y que por el momento sólo están enfocadas a no bajar considerando que la juventud del equipo necesita algún tiempo para madurar. "No pretendemos ser campeones, pero si vamos a meter lucha".

La planilla

Según el gerente marciano Roberto Díaz, el equipo se manejará con un presupesto mensual de ¢147 mil colones, para pago de planillas y el mantenimiento de la utilería. Los salarios de los jugadores han sido calculados entre dos mil a siete mil colones mensuales, precisando que esta última cantidad ha sido asignada a aquellos de mayor relieve. Los que harán posible el financiamiento de la planilla son EDESSA, La Cascada, Sport Marketing (Grupo Glode), Drum Laboratorio y Riverman Market.

El patrocinio de Sport Marketing del grupo Glode está referido a la ropa deportiva que usará Atlético Marte en el Torneo Apertura 2000. El resto se complementa con los aportes de sus directivos y lo que se pueda conseguir en taquillas.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©