lunes, 14 de octubre de 2013

0 comentarios

Sin embargo, por momentos era complicado para Mazzia porque tras recibir pelotas tenía tres o cuatro marcas.

Jorge “el Zarco” Rodríguez, técnico de Metapán, cuadriculó bien en su mente todo lo que tiene para dar Atlético Marte en el terreno de juego. Hace una semana, en el juego por la fecha 11, estuvo en San Juan Opico para ver a los carabineros en el partido ante Juventud Independiente.






El entrenador del conjunto jaguar midió todos los movimientos de los capitalinos para complicarlo ayer en la visita al estadio Cuscatlán. No le permitió ventajas y le cerró todos los espacios para sumar un punto con el empate sin goles.

En su análisis, “el Zarco” fue claro al afirmar que no se podía dar libertades al delantero argentino Gonzalo Mazzia. Y así fue. Los zagueros del conjunto calero y los hombres de su medio campo pudieron controlar los movimientos del gaucho.

Los carabineros, por su parte, suman 24 puntos para mantener el liderato y el invicto. Dieron un paso más en el camino a semifinales de la mano del técnico nacional Guillermo Rivera. Tendría que pasar algo extraordinario en las seis fechas que restan de fase regular para que el bombardero marciano quede excluido de fase de semifinales.

“Metapán nos vino a complicar, pero esto es estrategia. Dependemos de nosotros para ir a semifinales, pero aún no lo hemos logrado”, apuntó el timonel del plantel carabinero.

En la cancha

Metapán complicó a Marte en los primeros minutos de juego. Le cerró todos los espacios y evitó que el rival tuviera el balón. Los volantes caleros José Peraza y Héctor Mejía hicieron labor de salida para conectar con Nicolás Muñoz y el puertorriqueño Héctor Ramos. A ellos se sumaba Narciso Orellana, quien hacía labor de recuperación en la media cancha. Los caleros tuvieron dominio intenso hasta los primeros 25 minutos.

Marte, entre tanto, luchó sin tregua para encontrar la pelota. Lo hizo con Wílber Reyes y Mario Castellanos, con algunas complicaciones; pero no fue suficiente porque el uruguayo Mauro Aldave tenía que llegar hasta atrás a traer balones, y su compañero de fórmula Gonzalo Mazzia tenía varias marcas sobre él.

Cuando el equipo carabinero intentaba penetrar en el área de los caleros, tenía complicaciones porque la zaga del rival era ordenada. Milton Molina y el hondureño Ernesto Aquino estaban en sintonía para no permitir ventajas.

Cerca del cierre de la primera parte, Marte tomó el control del juego. Obligó a ir hacia atrás al contrincante. Otto Salinas, Castellanos y Reyes eran capaces de tener la pelota. Mazzia, el goleador del torneo, iba desde atrás hacia adelante, todo con la idea de filtrar un balón al uruguayo Mauro Aldave.

Sin embargo, por momentos era complicado para Mazzia porque tras recibir pelotas tenía tres o cuatro marcas. Quedó en evidencia la ausencia de Erick Molina, capitán de Marte, jugador que recupera pelotas y también colabora con la creación.

Para la segunda parte, los carabineros siguieron intentando ir hacia el frente. Llegó al terreno de Edwin Benítez para tener mejor salida hacia el arco rival.

Por su parte, el equipo calero también fue capaz de complicar con Nicolás Muñoz. El panameño salvadoreño siempre estuvo presto para aprovechar los yerros de la zaga del equipo marciano.

Entretanto, Marte no renunció en la búsqueda del gol. Siguió yendo hacia el arco de los caleros, que fue custodiado por Fidel Mondragón desde el minuto 62 tras la lesión de Henry Hernández.

Los capitalinos ganaron mucho con la llegada de Christopher Ramírez. Más allá de que llegó fresco a la cancha, supo entenderse con Mazzia. En los 18 minutos que estuvo en el juego fue capaz de complicar a la zaga del conjunto jaguar. Pero los carabineros tenían enfrente a una defensa ordenada, casi infranqueable.

A nueve minutos del final, se produjo la jugada polémica del partido. Edwin Benítez cayó dentro de área calera, pero el árbitro principal, Kenzo Araujo, determinó que no ameritó para tiro de 12 pasos a favor de los marcianos.

Luego, los caleros estuvieron a punto de sentenciar con Muñoz y Ramos, pero no fueron efectivos. Todo terminó sin goles en el partido que cerró el telón en la jornada número 12.

Al cierre del partido, el técnico del equipo calero, Jorge Rodríguez, valoró la continuidad en la ruta de la clasificación.

“Yo he dicho que todos nos pueden ganar, pero también nosotros les podemos ganar a todos, pero me ha gustado cómo se ha comportado mi equipo. También hay que reconocer que el rival nos la hizo difícil. Seguimos dependiendo de nosotros”, apuntó el timonel de Metapán.

Los caleros mantienen el cuarto lugar, con 17 puntos, a la espera del juego de este sábado contra Universidad de El Salvador, en el estadio Jorge Suárez de Metapán.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©