viernes, 4 de octubre de 2013

0 comentarios

Muchos se preguntan cual es el secreto de los bombarderos, aunque también reconocen que la mano del DT Rivera ha sido fundamental para lograr esta "hazaña". "Humildad"



"Hasta para nosotros es una sorpresa estar en la posición en la que estamos", comenta el técnico marciano, Guillermo Rivera, con una sonrisa de satisfacción y orgullo, mientras habla del buen momento que esta viviendo el equipo en este torneo Apertura.
Desde que Marte logró su último ascenso en el 2009, esta es la primera vez que el equipo está a estas alturas en la primera posición, así como también encadenando una racha de diez partidos sin derrotas (once si se suma el último encuentro del Clausura 2013, con el empate, 1-1, frente a Alianza).

Con los once partidos, los marcianos están a uno de igualar la racha conseguida entre el Apertura 1997, diez partidos sin perder, y el Clausura 1998, donde ganó en la jornada inaugural.
Desde el 2009, la racha más parecida a la actual que Marte había conseguido, tras las primera diez fechas, fue en ese mismo año cuando ligó seis partidos sin derrotas.
Las posiciones en la tabla también fueron de la medianía de la tabla hacia abajo. Y en los últimos torneos se acarició el "casi, casi".
Actualmente, a las puertas de la onceava jornada, los marcianos suman cinco victorias y cinco empates. Sin derrotas. Tiene quince goles a favor y siete en contra. (Los mismos números que tiene Alianza y con el que comparte el primer lugar).
La mayor fortaleza del equipo marciano ha sido el estadio Cuscatlán. Allí ha ganado cuatro partidos, de seis disputados. Ha anotado doce goles y encajado seis. Obteniendo una efectividad del 77.78%.
Mientras que como visitante sus números se basan en una victoria y tres empates, en cuatro juegos. Teniendo una efectividad del 50%.

Sin embargo, el técnico Guillermo Rivera considera que la "humildad" ha sido fundamental para que este equipo funcione con la calidad con la que lo están haciendo.
"La humildad, la sencillez, el trabajo dedicado, la alegría que está viviendo este grupo es eso. Tanto ellos como cuerpo técnico nos hemos fusionado muy bien para poder tener la buena fortaleza que esta abonando a este Atlético Marte con un buen inicio de campeonato", dijo "Memo".
Y el DT Rivera repitió que "aunque no se imaginaban este momento", se habían concentrado para ser protagonistas en este torneo.
"Estábamos claros que teníamos que luchar, pelear, prepararnos, disciplinarnos con mucho sacrificio, entrega y coraje. Por supuesto con mucha fe, confianza y seguridad que deberíamos de ir manejando a lo largo de la competencia. Hemos hecho una buena hermandad, una buena amistad entre cuerpo técnico y jugadores para tirar todos hacia el mismo lado", expresa el DT.
La experiencia que Rivera ganó como jugador, ahora trata de utilizarla en sus ejemplos para mantener al "grupo con los pies sobre la tierra"
"Siendo la cabeza de este grupo, me siento muy contento porque están siendo bastante receptivos. Yo les he dicho que la soberbia no te lleva a nada", menciona, porque recuerda que tiene a su cargo a un equipo joven.
"Acá hay muchos muchachos que no han vivido este momento que estamos pasando. Hay que ser claros en que mantenerse donde estamos no es fácil y por eso lo hemos conversado con ellos. Tratamos de que la confianza prevalezca en nosotros para que esto del invicto no se convierta en una presión para el grupo", explicó.
Ahora, los marcianos se alistan para visitar una cancha complicada, como la es el "Complejo de San Juan Opico", donde expondrán el liderato e invicto. Sin embargo, el equipo se la pasa bien en los entrenamientos. Risas y bromas aparecen durante el calentamiento, para posteriormente colocar esfuerzo, seriedad y dedicación a las prácticas, donde se afina hasta el más mínimo detalle.

"Tratamos de sacarle el mayor provecho a todo. Hablamos con los jugadores y también los escuchamos, porque sabemos que ellos son el principal protagonista en todo esto. Y si toca, eso que no queremos mencionar (la derrota), tenemos que seguir con la frente en alto", cerró "Memo" Rivera.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©