miércoles, 18 de septiembre de 2013

0 comentarios

El técnico de Marte, Guillermo Rivera, cree que es una tontería meter el trabajo del “Chiqui” García en el éxito del equipo.

Algunos no creían en Memo Rivera”


Para Guillermo Rivera, estratega del líder del torneo Apertura 2013, Atlético Marte, la clave del éxito que tiene su equipo después de ocho fechas es la confianza que tienen sus jugadores en ellos mismos. A partir de ahora que han tomado la cima espera que sus pupilos no se duerman en los laureles para los próximos partidos a enfrentar. 

¿Cómo se toma dentro del equipo este liderato después de ocho fechas disputadas?

Desde el partido contra Águila lo había hablado con los muchachos, que podíamos agarrar la punta de la tabla. Yo soy de los que con mis jugadores me gusta hablar mucho. Nosotros como técnicos debemos transmitirles la confianza que deben tener, porque somos responsables de esto. Ahora, en este momento del campeonato, debemos tener los pies bien clavaditos en la tierra, que no nos maree esto, porque hay un momento dado que vamos a caer. Es ahí cuando la calidad y temperamento de los jugadores debe salir. Aquí no tengo figuras, no tengo nombres, son jugadores que quieren hacerse un nombre en el fútbol salvadoreño.

¿Cuál cree que ha sido la clave para que estos jugadores sin gran nombre estén pasando por este buen momento colectivo?

Lo hablé mucho con ellos, que si vos tenés fe en tu trabajo, se puede, ya que muchos nos ponían que no podíamos hacer un buen torneo, que Memo Rivera era primera vez como técnico principal, que venía de interino en Santa Tecla, pero Marte me dio la confianza, con mi cuerpo técnico, ahí me echan la mano muy bien Mauricio Vargas en la preparación de arqueros, Carlos Romero en la asistencia técnica y Roberto Valiente en la parte física, son los complementos de cada uno y me gusta hablar mucho con mi cuerpo técnico, analizamos cada entrenamiento y cada partido, para que las cosas vayan facilitándose.

¿Qué opinión le merecen los comentarios de colegas y aficionados que creen que parte del buen arranque de torneo es debido al trabajo del extécnico Jorge García?

Es una tontera eso que se habla, entonces cualquiera puede pensar que lo que está cosechando el señor De la Pava en FAS es producto de lo que dejó William Osorio. Todo es totalmente diferente, tanto podés estar arriba como podés estar abajo. Yo soy de los técnicos nuevos, yo soy Memo Rivera, con lo poco que sé y sigo leyendo, con lo poco que me sigo preparando traigo nuevas ideas, yo no voy a venir a traer ideas que tiene “el Chiqui”. “Chiqui” es otra cosa.

¿Cómo se prepara un equipo para triunfar con una plantilla económicamente hasta tres veces inferior a otros?

Marte no se va a poner a competir con estas instituciones, pero los jugadores han creído en ellos mismos, nosotros en ellos. Porque es así esto del fútbol, debemos de vernos como buenos amigos. Yo a los jugadores los aprecio mucho, los quiero mucho, pero en un momento dado tengo que hacer sentir que debemos tener tranquilidad en el equipo. Que la parte extradeportiva no nos saque de concentración.

¿Se veían en esta posición antes de arrancar el torneo?

Nosotros de entrada contra Dragón hablamos que si las cosas se podían dar, se iban a dar, porque algunos no creían en Memo Rivera, y esto es así, no me extraña en cómo puede hablar la prensa y la noble afición. Talvez no nos esperábamos tan lindo inicio, pero cuando sentís la confianza y armonía que hay en el grupo, sabés que podés lograrlo.

¿Hasta dónde cree que puede llegar este grupo?

No me gusta hablar más allá, porque primero debemos llegar al próximo fin de semana, que jugaremos contra Universidad, que será muy difícil ese partido porque tienen jugadores que desean hacer bien las cosas, y nosotros que queremos seguir por este camino. Pero debemos luchar cada pelota, porque los partidos son totalmente diferentes.

¿Cómo es el trabajo y confianza que tiene usted con los jugadores juveniles en el equipo?

Yo tengo eso de trabajar con juveniles, y no es porque van a decir que ahí ya habían dejado a varios, yo también pude haber dejado un montón. Cuando inicié esta carrera tenía muchos chicos allá en Soyapango. A mí no me gusta tener uno o dos juveniles, si la filosofía que me dejaron muchos técnicos cuando era jugador, y ya estaba la reserva, los mejorcitos los premiaban con estar en el primer equipo, no solo van a venir por recomendación, se tienen que sacrificar, tienen que trabajar y luchar.


accion@laprensagrafica.com.sv

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©