viernes, 11 de febrero de 2011

0 comentarios

Jose Maria Rivas -Atletico Marte




Fueron 14 años de trajinar en el balompié, los cuales alternó entre el Independiente de San Vicente, la Selección Nacional, Atlético Marte, Cojutepeque y San Pedro de Belice.

"Cuando comencé a jugar en la Liga Media y Burocrática, siempre lo hice en la posición que no había nadie, así jugué de defensa, volante y delantero, aunque ésta última era la ideal para mí", expresó.

¿Eras un jugador polivalente? le preguntamos, pronto despeja la incógnita.

"No, lo que sucedía es que mi deseo era jugar, si hacía falta en el equipo un defensa yo decía que jugaba esa posición, o en su defecto un volante, la verdad es que no lo hacía mal y siempre era titular, aunque lógicamente me veía mejor como delantero".

Subcampeón con Independiente

Acomodado en el sillón de su clínica, ubicada en la colonia Monserrat, el "Mandingo", manifiesta que comenzó a jugar en la primera división con el Independiente de San Vicente.

"Con el Inde lo más que llegamos a ser fue subcampeones en tres ocasiones, la única explicación es que sinceramente el equipo que nos ganaba la final, era mejor que nosotros".

Pero "Mandingo" tampoco se retiró sin experimentar la sensación de ser campeones nacionales, sucedió en 1985 cuando jugaba con Atlético Marte.

"Con Marte en el 85 salimos campeones, luego clasificamos a otras finales, pero el otro finalista siempre fue mejor", explicó.

Del Independiente, dijo recordar todos los domingos de fútbol, porque la afición vivía al máximo los partidos y eso como jugadores los motivaba.

Su etapa de seleccionado nacional, inicia en 1979, ese año Raúl Magaña, tenía la olímpica, luego pasó a la mayor, permaneciendo en ella hasta 1990.

"Considero que para un futbolista en cualquier país del mundo, la máxima aspiración es integrar la Selección Nacional, me siento orgulloso de eso y creo que a nivel deportivo es la mayor satisfacción que experimenté.

Alternó con Luis Ricardo Guevara Mora, Carlos Rivera, Ever Hernández, Miguel "Ardilla" Arévalo, Tolín Infantozzi, Mauricio "Tuco" Alfaro, Abilio Martínez, y Jaime Rodríguez, entre otros.

Estando en el equipo mayor, no pudo estar presente en la Hexagonal de 1981, porque un mes antes lo habían operado de una rodilla.

Su primera selección

La primera Selección Nacional que integró, fue una Juvenil, que estaba al mando de los entrenadores Leonardo Salas y de Alfredo Baiza Ruano (ya fallecido).

"A la convocatoria llegamos como 500, luego quedamos sólo 20, a una semana de emprender una gira por Costa Rica, llegaron unos jugadores recomendados de los directivos y quedaron afuera diez, entre ellos yo", sostuvo.

"Lamentablemente estas cosas tan penosas de nuestro fútbol, siempre han existido, los compadrazgos entre los que dirigen este deporte y esto le ha hecho mucho daño", 

El presente de José María el "Mandingo" Rivas, es dedicarse a su profesión de médico, entrenador y jugador.

"Mi carrera siempre fue prioridad e incluso eso me hizo rechazar ofertas de equipos Centroamericanos y de México, quería finalizarla en limpio, gracias a Dios nunca dejé una materia", dijo con una amplia expresión de satisfacción.

Añadió que el fútbol, muchas veces le originó problemas con los horarios de clases, pero que se las ingeniaba para superarlos y finalmente se graduó de médico en la facultad de medicina de la Universidad de El Salvador.

El entrenador y jugador

El "Mandingo", cuyo apodo lo trae consigo en alusión a la película, —"Mandingo"— filmada allá por 1970 y personificada por el boxeador Ken Norton, que peleó con Muhammad Alí, dice que nunca ha dejado el fútbol.

"Me alejé del fútbol profesional, pero no me he retirado totalmente porque 

Lo que antes fue prioridad para él, al igual que su carrera académica, el fútbol, lo práctica como un pasatiempo, cuando su profesión y su familia le dejan un espacio de tiempo libre.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©