lunes, 7 de febrero de 2011

0 comentarios

Entrevista con el chino Banderas por EDH.




Un día después de la euforia de los cuatro goles ante Once Municipal, el charrúa Alcides Bandera hace un repaso del juego, aunque "ahora hay que pensar en el próximo partido", admite.
¿Cómo viviste el juego en el que anotaste cuatro goles?
Contento porque es un rival directo en la zona de descenso y el objetivo de nosotros era ganar ese partido y alejarnos siete puntos en la tabla. Contento también por los cuatro goles, es la primera vez que se me da hacer eso y es importante porque ayuda al equipo a salir de la situación en la que está.

¿En qué piensas antes de comenzar un partido?
En hacer un buen partido, en entregarme al máximo. Pienso en aprovechar las oportunidades de convertir y ayer (domingo) gracias a Dios se me dieron las oportunidades y se dieron los cuatro goles que son importantes para mí, para mi carrera, para el equipo y para tomar confianza.
¿Antes del juego, cómo veías a la defensa del Once Municipal?
Ellos tienen una buena defensa, con buena altura. A (Miguel) Solís y a (Julio) Castro ya los conocía, al otro defensa no lo conocía, nunca había jugado contra él. Tienen buen juego aéreo y sabía que iba a ser difícil, pero gracias a Dios pude estar atento para convertir ante una defensa muy dura.
¿Cuál fue el gol que más te gustó de los cuatro?
El tercero, que es un centro pasado, la agarré de frente, con fuerza, llegó el cabezazo y gol. El movimiento que hice de buscarla hacia adelante y volví atrás y fue ahí donde dejé la marca. Fue el que más me gustó.
¿Y cuál fue el gol más difícil de la tarde?
El primero, porque estaba con la marca y quedó la pelota entre los dos defensas, pero pude anticipar. Eso nos tranquilizó un poco porque no habíamos iniciado bien el partido.
Hay una frase común entre los delanteros, "Cambiaría estos goles por..." ¿Por qué cambiarías tú los cuatro goles ante Once Municipal?
Es una frase cierta. Como delantero hay que aportar y los objetivos se logran haciendo goles. Si me dijeran eso, los cambiaría por un campeonato, que sería importantísimo.
¿Qué pasó por tu cabeza luego de los goles del domingo?
Me sentí contento. No me lo creía porque en el fútbol actual es difícil hacer cuatro goles. Me sentí contento, feliz, pensando en mi familia, que igual debe estar feliz. Hay que disfrutarlo como lo disfruté y a partir de ahora (ayer) pensar en que se viene un partido difícil.
¿Alguna dedicatoria especial para los goles?
A mi familia, que a pesar de estar lejos me están apoyando. Estoy feliz también con la gente que llegó al estadio y para ellos va también.
A lo largo de tu carrera, ¿cuál ha sido el gol que más recuerdas?
Hacerle un gol a un grande de Uruguay, como el Nacional y en Montevideo, cuando jugaba con Paisandú. En El Salvador, el gol que le hice a Limeño estando con Balboa, que significó la salvación del equipo el torneo pasado.
¿Qué podemos esperar de Alcides Bandera para el resto del torneo?
Seguir trabajando de la misma manera y tratar de colaborar con el equipo con goles; espero estar luchando como campeón de goleo y que el equipo salga adelante.


¿Cómo te sentís después de lo conseguido el domingo?
Estoy muy contento por los goles que anoté y por el triunfo también. La verdad es que lo necesitábamos, porque veníamos de una dura derrota contra el Firpo que no estaba en nuestros planes y necesitábamos un triunfo. Gracias a Dios nos recompusimos y volvimos a la victoria en nuestra casa, ante un rival directo, complicado, difícil, y se  nos dio la oportunidad de alejarnos un poco del descenso.

¿Qué tan duro fue enfrentar a un rival como el Once Municipal?
Fue difícil porque en los primeros minutos no entramos cien por ciento concentrados en el partido; ellos lograron inquietarnos en los primeros minutos. Creo que después de que vinieron los primeros goles, pudimos acoplarnos mejor en la cancha, tranquilizarnos y armar mucho mejor nuestro juego. Manejamos un poco más la pelota y gracias a Dios fuimos contundentes, porque uno siempre quiere concretar las chances de gol.

Para el juego del domingo, recién salías de una lesión, ¿no es así?
Tuve una contractura en el partido contra el Águila; a los 20 minutos tuve que salir lesionado. Gracias a Dios no fue nada grave y con la terapia que estuve haciendo la semana pasada, pude jugar y aportar con cuatro goles para la causa del equipo, que es lo que me tiene mucho más contento con el hecho de haber tenido una buena tarde en eltema de anotar muchos goles.

¿Cuál es la situación en la interna del Marte en cuanto al tema del descenso directo?
Sabemos que no podemos descansar y que debemos seguir trabajando. La verdad es que el equipo está motivado para seguir en el camino correcto, que es el de la victoria. Esperamos seguir así, y trataremos de alejarnos del descenso lo más rápido posible, o lo más rápido que se pueda, para así pensar en una posible clasificación a las semifinales del torneo, algo que todos queremos con fuerzas.

¿Qué tan importante creés que será el hecho de asegurar los tres puntos en los partidos que disputen como locales?
Nos hemos trazado la meta que de locales tenemos que ganar todos los partidos, para hacernos fuertes en nuestra casa. Lamentablemente el torneo  pasado no fue así y perdimos muchos partidos de local, por lo que este año esperamos aprovechar la localía y tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles en nuestra casa, para que cuando nos toque visitar a otros equipos, salir a ganar desde el inicio, como si jugáramos en nuestra casa. Aunque los empates son buenos de visita, la idea es sumar  tres puntos cada vez que juguemos donde sea.

¿Qué opinás de estar tan cerca en la tabla de posiciones de grandes como el FAS y el Firpo?
Gracias a Dios se nos dio la oportunidad de estar entre los primeros lugares, pero primero que nada hay que salir lo antes posible de la zona del descenso. Luego podremos pensar, si Dios quiere, en una clasificación a semifinales y vamos a pelear por estar ahí; eso te lo aseguro.

¿Qué análisis hacés del siguiente rival en el torneo, el bicampeón Isidro Metapán?
El Metapán es difícil y complicado, sobre todo tomando en cuenta que es el último campeón y aunque no ha arrancado nada bien, en su cancha siempre es un rival muy duro. Sin embargo, el Marte ha hecho buenos partidos en Metapán y esperamos hacer un buen papel este sábado para traernos un triunfo o sumar aunque sea un puntito, porque sería importantísimo para nuestras aspiraciones. Es una cancha difícil y nos ayudaría mucho en el tema anímico.

¿Qué opinás sobre compartir el liderato de goleo, por el momento, con Cristian Bautista?
Estoy muy contento porque es mi amigo. Estoy feliz de que él haya arrancado bien el torneo y esté marcando goles importantes no sólo para él, sino que aportan a la causa de todo el equipo. Lo felicito y yo estoy también contento porque estoy nuevamente en la pelea del goleo; espero seguir así para presionar a los más jóvenes que yo y que metan más goles.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©