lunes, 15 de noviembre de 2010

0 comentarios

Firpo dejó escapar la posibilidad de llegar a los 29 puntos y ponerse a la par de Alianza, que empató frente a Balboa, y alejarse de Águila y del mismo “Ciclón del Golfo”. Sobre el final del partido, en tiempo de reposición, Atlético Marte le sacó un empate jugando en el mismo estadio Sergio Torres.

El equipo marciano llegó a plantársele bien a los toros en su propio campo y empezó a llevar peligro a terreno rival, pero las imprecisiones no le dejaban avanzar en el objetivo de marcar.

Los pamperos llegaban con la necesidad de quedarse con la victoria en su cancha después de que ya conocían el resultado de Águila, que cayó el sábado en su visita a Metapán y con la posibilidad de acercarse más a la clasificación; sin embargo, ha sido uno de los campeonatos más cerrados y habrá que esperar hasta la siguiente fecha para conocer a los equipos que acompañarán a los caleros en las semifinales.

Las acciones de peligro las empezaban a poner los taurinos por intermedio de su zona media, comandada por Eliseo Quintanilla, quien se juntaba bien con Jaime Alas por izquierda, y por la otra banda era Christian Sánchez el que devoraba terreno e intentaba buscar la recepción de Alex Erazo o la cabeza de Erick Scott.

Esa modalidad de llegada que intentaba Firpo le funcionó al minuto 33, cuando “el Paleta” se escapaba y fue derribado al borde del área por Emerson Véliz, quien de paso se llevó la tarjeta amarilla.

Tal y como sucedió en la fecha anterior, cuando los taurinos jugaron de local en el estadio Cuscatlán frente a Balboa, apareció Christian Sánchez para meterle todo el empeine a la pelota y mandarla al fondo de la meta defendida por Javier Gómez.

El equipo de casa tomó confianza antes de irse al descanso del primer tiempo y las últimas oportunidades corrieron por cuenta de ellos sobre el pórtico marciano.

A pesar de ese gol en contra, el conjunto bandera no se desorganizó y mantuvo sus líneas ordenadas.

Juan Ramón Paredes rearmó su estrategia para el segundo tiempo y de entrada mandó a Juan Carlos Melgar porque sabía que necesitaba un gol para meterse nuevamente en el partido, pero “el Pastilla” entró más en labor de creación para alimentar a Julio Maya y a Alcides Bandera.

El control de la pelota siempre lo tenía Firpo, pero con un equipo bombardero que daba la batalla.

El premio para los marcianos llegó al minuto 70, por intermedio de uno de los hombres que había llegado a oxigenar el medio campo.

Así, Melgar recogió una pelota que quedó en el área tras un mal rechazo de la defensa pampera y sin pararla sacó un fuerte disparo que le dobló las manos a Dennis Salinas, quien la tocó solo para terminar de meterla a su propia meta.

El gol recibido sí afectó a los locales, que se dedicaron a regalar pelotas en el medio campo.

En efecto, fue Marte el que empezó a encontrar espacios en tres cuartos de cancha e intentar con tiros de larga distancia, pero sin tener un buen resultado, porque todos los disparos se iban desviados y no representaban peligro para Salinas.

El tiempo era el peor enemigo de Firpo y no se miraba por dónde iban a poder abrir a la defensa carabinera. Las aspiraciones de los toros por clasificarse anticipadamente se estaban complicando.

Por su parte, los carabineros sabían de las dificultades en la tabla de posiciones y la necesidad de terminar con la mayor cantidad de puntos en este certamen para no verse complicados en el próximo, donde sí hay descenso a la segunda división.

Los pamperos se emplearon a fondo y se rehusaban a dejar escapar la posibilidad de participar nuevamente en una fiesta de semifinales y encontraron su premio al minuto 88.

Fue tras un tiro de esquina por la banda derecha que encontró la cabeza de Francisco Jovel para hundirla por segunda ocasión en la cabaña marciana.

El gol llegó en un mal momento por ser la parte final del partido. Y la emoción de los últimos minutos no quedó ahí, porque Marte aprovechó otro tiro de esquina, –el postrero del partido– y Bandera sentenció el empate 2-2.

El resultado supo muy amargo para los orientales, pero dulce para el bombardero marciano. Incluso, a victoria.

En la próxima fecha los usulutecos tendrán la oportunidad de jugar nuevamente en condición de local frente a Vista Hermosa. Es la penúltima carta que se juega el equipo de Hugo Coria y ya no puede poner pretextos para contar por victorias sus últimas dos salidas a la cancha.

0 comentarios:

Best viewed on firefox 5+

Entradas populares

Club Deportivo Atletico Marte




LEYENDAS



Tabla de posiciones



Torneo Apertura 2015


PosEquipoJGEPF-CDifPts
1FAS650112-7515
2Águila63309-4512
3Dragón631210-5510
4Alianza FC52309-639
5Juventud I.62226-7-18
6Atlético Marte62226-8-27
7Pasaquina FC61414-5-17
8Isidro Metapán613210-916
9Santa Tecla FC52037-8-16
10UES61233-5-25
11Sonsonate60335-11-63
12Chalatenango60331-7-63









Goleadores

FASJosimar Moreira (Bra)4
Alianza FCRodolfo Zelaya4
ÁguilaNicolás Muñoz (Pan)3
Santa Tecla FCIrvin Herrera3
Isidro MetapánAntonio Rugamas3
Guardar

Facebook seguidores



Twitter Atletico Marte

SEVISAL




Entradas populares




 

 

 

 

  

  
Copyright ©